Baloncesto/Mundial.- China y Eslovenia completan los clasificados del grupo D para octavos y dejan fuera a Puerto Rico

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 14:19

SAPPORO (JAPON), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

China, con dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, y Eslovenia completaron las dos últimas plazas, junto a Estados Unidos e Italia, de clasificados del grupo D para los octavos del Mundial de Japón de baloncesto.

La gran sorpresa aquí fue la eliminación de Puerto Rico que, empatada tanto con chinos como eslovenos, cayó (73-72) en el choque decisivo para ellos ante Italia se quedó fuera de la segunda ronda.

Los boricuas se mantuvieron en la lucha por el triunfo vital para ellos hasta el final, pero el lanzamiento desesperado de Carlos Arroyo no tocó ni aro.

Y es que Arroyo, el alma de este equipo, se guardó su peor encuentro para cuando más le necesitaba su equipo. Con ocho puntos, errando 10 de sus 12 lanzamientos, el base de los Magic de Orlando no fue en esta ocasión la mano salvadora.

Italia realizó un partido muy serio y, a pesar de que no se jugaba nada, salió decidida a por la victoria y nunca dejó que los puertorriqueños se fueran mucho en el marcador (43-38 al descanso).

Repartiendo mucho la responsabilidad, con Denis Marconato y Rocca haciendo daño por dentro, los transalpinos comenzaron a cambiar el signo del partido y tomaron la delantera (59-56, min. 30).

En el acto final no fue bastante el gran partido de Larry Ayuso, autor de 25 puntos, y Rocca se encargó de poner la sentencia y mandar a Puerto Rico a casa.

UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA METE A CHINA.

De ello se benefició una Eslovenia que había caído (78-77) ante China con un triple sobre la bocina de Wang Shipeng para confirmar el billete para los asiáticos.

Eslovenia, plagado de jóvenes jugadores con experiencia NBA, vio como con esta derrota sus opciones de pasar de ronda se complicaban y le tocaba sufrir, esperando resultados favorables de sus rivales, que al final se produjeron.

El 'gigante' chino, Yao Ming, encestó 36 puntos y capturó 10 rebotes, para liderar la ofensiva de China (2-3). En Eslovenia, Sani Becirovic fue el máximo anotador de su equipo con 20 tantos.