SAITAMA (JAPON), 1 (EUROPA PRESS)
El escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Emanuel Ginóbili, reconoció que estaba "triste" por no poder repetir la final de hace cuatro años en Indianápolis, tras caer por un punto ante España en semifinales.
"Por supuesto que estoy triste, pero muy orgulloso de mis compañeros. Nos hemos encontrado los dos mejores equipos del campeonato. Tuvimos la oportunidad, una gran oportunidad de ir a la final, pero he tenido derrotas peores en mi carrera. Perder siempre es triste, pero hay que tener la cabeza alta porque el baloncesto nos dará la revancha", explicó 'Manu', al término del partido.
Respecto a la última jugada del partido, Ginóbili penetró a la pintura y sacó la pelota para Andrés Nocioni, que no tuvo suerte y falló el tiro, dijo: "Llegué hasta la pintura, encontré al 'Chapu' abierto, tiró su mejor tiro, y no entró. Creo que terminó siendo la mejor decisión".
"Fue un encuentro durísimo que se decidió en la última jugada. No hay mucho más que decir. No esperábamos que Sergio Rodríguez entrara así en el partido. Queríamos que Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro no jugasen tan libres, pero Rodríguez nos mató. Metió tiros complicados y, además, en momentos nuestros muy buenos", explicó sobre el desarrollo del encuentro.
Por eso ahora, Ginóbili tan sólo quiere pasar página y centrarse en el choque de mañana ante Estados Unidos, en busca del bronce. "Estuvimos cerca de estar en la final y será muy complicado tener la cabeza preparada para enfrentarnos a un gran equipo como Estados Unidos. Trateremos de olvidar lo que pasó hoy y estar listos para para conseguir la medalla. Será un partido muy difícil y realmente duro", concluyó.