Baloncesto/Mundial.- Japón estrena su casillero de victorias (78-61) ante una triste Panamá

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 16:18

HIROSHIMA (JAPON), 21 (EUROPA PRESS)

Japón estrenó su casillero de victorias, en la que posiblemente vaya a ser su única, en su Mundial de baloncesto, merced a una Panamá a la que volvieron a sacar los colores (78-61).

Y es que los panameños, donde hay algunos nombres conocidos y con fama en Europa, como Rubén Garcés, Ed Cota o Douglas, dejaron claro que son de largo el peor equipo del grupo B y añadieron una paliza más a lo que está siendo su triste deambular por tierras niponas.

Tan sólo amagó en el primer cuarto (11-22) Panamá, pero la escuadra que dirige Guillermo Vecchio comenzó a perder aire a partir del segundo acto hasta desinflarse completamente al final.

El acierto desde el perímetro de Igarashi, máximo anotador con 18 puntos, y Orimo (13) hicieron posible la remontada de los nipones, un hecho ya al descanso (33-33).

La segunda parte tan sólo sirvió para que los japoneses se dieran su particular homenaje, sin parar de abrir brecha en el marcador ante un rival incapaz de responder.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: JAPON, 78 - PANAMA, 61.

--EQUIPOS.

JAPON: Igarashi (18), Orimo (13), Amino (8), Furuta (6) y J. Takeuchi (11) --cinco inicial--; Sakurai (12), Kashiwagi (5), Kawamura (3) y K. Takeuchi (2).

PANAMA: Cota (6), Douglas (16), Hicks (3), Lloreda (5) y Garcés (8) --cinco inicial--; Daley Hewitt (9), Peralta (4), García (4), Levy (4), Cárdenas (-), Gómez (-) y Gómez (2).

--PARCIALES: 11-22, 22-11; 21-12 y 21-16.

--ELIMINADOS: Eliminaron por faltas personales a Takeuchi, por Japón.

--CANCHA: Hiroshima Green Garden.

Contenido patrocinado