VITORIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores de la selección española de baloncesto, que se encuentran ya en Vitoria para enfrentarse este fin de semana a Lituania y Eslovenia, han considerado "muy especial" volver a jugar en el País Vasco después de 22 años de ausencia.
Los de Sergio Scariolo llegaron este mediodía de manera escalonada a su hotel de concentración en la capital de Álava, tras disfrutar de dos días de descanso después de la intensa concentración en Las Palmas.
El seleccionador destacó que el triangular de Vitoria será "un torneo de nivel más alto" que el disputado en Gran Canaria, puesto que tanto Lituania como Eslovenia llegan "con un buen nivel de preparación". "Será un paso adelante y una subida en la preparación", afirmó Scariolo a su llegada a la capital alavesa.
Por su parte, el pívot Jorge Garbajosa subrayó que se trata de una cita "muy especial para todos" porque "es la primera vez en mucho tiempo que la selección viene aquí", al País Vasco.
El jugador del Real Madrid señaló que este torneo cuenta con todos los atractivos para que la afición disfrute en el Buesa Arena. "Es el primer torneo con equipos de más entidad, es un torneo especial por todo lo que rodea a los partidos. Vitoria es una ciudad de baloncesto, además un torneo de este tipo y con grandes selecciones, espero que la gente disfrute", confió.
Por su parte, el alero Álex Mumbrú coincidió en que se trata de un torneo "importante" para la selección española, que se medirá a dos equipos "que quieren estar arriba en el Mundial", lo que supondrá "más exigencia" para el equipo nacional. "Vamos de menos a más. La pasada semana cargando las piernas y, tras dos días libres, volvemos al trabajo", apuntó el jugador del Bizkaia Bilbao Basket.
Por último, el base y ex jugador del equipo de la ciudad alavesa, José Manuel Calderón, expresó su alegría por regresar a la que fue su casa durante cuatro temporadas. "Es muy especial venir aquí porque es la primera vez que voy a jugar en el Buesa desde que me fui", afirmó.
"El objetivo es seguir con nuestra preparación, con un torneo importante, con equipos de entidad y, si es aquí en Vitoria, pues mejor", concluyó el jugador extremeño.