Baloncesto/Mundial.- Julio Toro (Puerto Rico) advierte: "Yao Ming de por sí es un equipo"

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 11:26

Arroyo: "Mi meta es poner el nombre de Puerto Rico en lo alto"

SAPPORO (JAPON), 21 Ago. (EP/AP) -

El seleccionador de Puerto Rico, Julio Toro, es consciente de que en el choque ante China, correspondiente al grupo D, uno de los objetivos de sus jugadores será parar a Yao Ming.

"Tenemos que estar cerca de los lanzadores. Además, Yao de por sí es un equipo", aseguró hoy el entrenador puertorriqueño, tras el entrenamiento de los boricuas.

El gigante chino, pívot de los Houston Rockets, ha sido el eje del plantel asiático. La ofensiva completa de su equipo gira en torno a su presencia en la pintura, y Yao respondió con un promedio de 25,5 puntos y 19 rebotes para caer ante Italia y Estados Unidos.

Toro sabe que China saldrá a la cancha empeñada en vencer a su equipo para evitar caer en un hoyo difícil de escalar, por lo que pidió cautela frente a un oponente que luce accesible en los papeles.

"Este es el juego grande de ellos, al igual que es un juego grande de nosotros. Queremos probarnos con los europeos", comentó el técnico. Sin embargo, Puerto Rico cuenta también con 'su' NBA, Carlos Arroyo, base de los Orlando Magic, que es el máximo anotador del torneo con una media de 26 puntos por partido. "Carlos es nuestro mesías, nuestro perfecto guía", afirmó el entrenador.

Carlos Arroyo, por su parte, coincidió en la importancia de detener a Yao y contener a los 'cañoneros'. "Son hombres grandes, los cuatro que juegan alrededor de Yao son tiradores. El juego de China sale de adentro hacia afuera", indicó.

El director de juego, además, es consciente de la importancia del triunfo ante China para firmar su billete a la siguiente ronda. "Son metas de equipos, y nuestras metas obviamente son de pasar a la segunda ronda. Mi meta es poner el nombre de Puerto Rico en lo alto", apuntó.