Baloncesto/Mundial.- Navarro: "Seremos favoritos y optar a medalla es el objetivo"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:09

"Francia y Lituania nos pueden tener bastantes ganas"

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escolta internacional y capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, aseguró hoy que "firmaría ya" encontrarse con Estados Unidos en la semifinal del próximo Mundial, que se disputará en Turquía, porque significaría que el equipo español habría llegado a la lucha por las medallas, el objetivo principal de la selección.

"Puede ser que en semifinales nos encontremos con Estados Unidos, pero eso lo dictará un poco el torneo, por cómo vaya, las victorias que tengamos cada uno y, bueno, estaría genial. Firmaríamos encontrarnos ahí ya", aseguró el jugador del Regal FC Barcelona en declaraciones a la web de la Federación, que recoge Europa Press.

Navarro apuntó que, ahora mismo, el objetivo de España es conseguir colgarse una medalla del cuello, y pese a que no se aventuró a pronosticar el color del metal, asegura que los españoles son, junto a Estados Unidos, Argentina o Grecia, los favoritos. "En teoría optar a medalla es el objetivo. Seremos uno de los favoritos, y habrá que tener mucho cuidado porque cualquier equipo es peligroso, y se motivan aún más contra un equipo como el nuestro", manifestó.

El sorteo celebrado esta mañana encuadró a España en un grupo donde la clasificación a octavos parece segura, aunque la lucha por el liderato será dura frente a Lituania o Francia, equipos que le tienen "ganas" al combinado español. "Creo que el grupo está bien. En cada grupo hay tres o cuatro equipos muy competitivos y en el nuestro creo que Francia o Lituania nos pueden tener bastantes ganas", señaló.

La 'Bomba' espera que cuando llegue la fase de cruces el equipo esté "muy atento" para evitar sorpresas desagradables, ya que cree que es la fase determinante de cualquier competición. "Hay que estar muy atentos en los cruces. Como se pudo demostrar el año pasado, hay que empezar a jugar bien pero no todos los partidos son claves. Intentaremos ir paso a paso, ganando cada partido, pero hay muchos partidos, es un torneo largo y hay que estar muy concentrados sobre todo en la recta final", apuntó.