MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Juan Antonio Orenga, uno de los ayudantes de Sergio Scariolo en la selección española, aseguró que España quedó encuadrada hoy en la primera fase del Mundial de Turquía en "un grupo complicado".
"La complicación viene por tener a los equipos europeos en el grupo y cada partido va a ser difícil porque Francia tiene el compromiso de sus jugadores y las ganas de hacerlo bien, mientras que Lituania querrá resarcirse de su mal Europeo", explicó sobre los rivales de España en esta primera ronda en Izmir.
"Nueva Zelanda ha sido capaz de vencer a Australia en la fase de clasificación y tiene gente joven formada en Universidades americanas. Canadá es un equipo muy físico y con jugadores NBA. Y Líbano es el rival más exótico. Será un grupo complicado, pero si no es al principio en un Mundial la complicación será al final", recalcó uno de los asistentes del combinado nacional.
Juan Antonio Orenga desveló que será clave ser primeros de grupo porque así España tendrá "cuatro días de descanso". "Da igual el camino por el que llegues. Hay que empezar bien, o como nos pasó el año pasado, acabar bien. Es cierto que siempre será mejor cruzarte con Estados Unidos en la final que hacerlo antes, pero hay que ir paso a paso", apuntó sobre el desarrollo de la competición.