Baloncesto/Mundial.- 'Pepu' Hernández: "Esto de ganar partidos es una mera anécdota"

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 23:07

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, se mostró satisfecho por el partido que jugó España ante Argentina y en el que el combinado venció 79-67 y "aguantó bien el tipo sin perder la cabeza".

Pepu señaló que el equipo tuvo algunos errores que rápidamente subsanó. "Hemos cometido algunos fallos en el ataque cuando el campo se nos ha abierto. Nos gustaría tener como arma principal ese baloncesto rápido, el que aplicamos hoy en buena parte del choque pero es difícil. Hemos sabido mantener la calma para mantener a la vez un resultado amplio y eso es positivo", sentenció.

El técnico se mostró sorprendido por la sencillez con la que jugó su equipo. "Hemos jugado con relativa facilidad y en el futuro esperamos mucha más oposición e ir afinando poco a poco. Con los pies en el suelo y con mucha humildad, esto nunca puede faltar. Esto de ganar partidos es una mera anécdota. Cuando empiece lo bueno será en la competición", confesó.

Cuando llegue ese momento espera que sus jugadores aporten el máximo. "Ellos tienen que dar todo lo que tienen y pensar que hoy era un partido amistoso. Hay que salvar las distancias. Estábamos jugando un partido de preparación y ellos también, no lo olvidemos. Ni mucho menos hemos aplicado, espero que sea así, todo lo que el equipo sabe y está trabajando", comentó.

Para el que fuera míster del Estudiantes, EE.UU es el principal referente a seguir. "Si juega como un equipo del resto de internacionales tiene un potencial inigualable al resto de los equipos. Se puede competir con ellos pero como le salga todo es muy difícil", añadió.

Por último concluyó dando las gracias al público madrileño por su apoyo en el Madrid Arena, una ayuda que "da alas". De los 10.000 espectadores, 8.249 fueron vestidos con camiseta roja para batir el desafío de "al rojo vivo".

La rueda del técnico español finalizó citando a sus propios jugadores el próximo martes en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas a las 12:30 de la mañana. Hasta entonces disfrutarán de dos días de descanso.