SAITAMA (JAPON), 31 (EUROPA PRESS)
Turquía y Francia se enfrentarán el próximo domingo por el quinto puesto en el Mundial de Japón de baloncesto, tras vencer hoy a Lituania y Alemania, respectivamente.
El base Ermal Kurtoglu anotó 10 de sus 24 puntos en la prórroga para que los turcos resolvieran a su favor un duelo muy equilibrado ante Lituania (95-84).
Y es que el encuentro llegó a la conclusión cuarenta minutos (75-75) con todo por decidir, pero el acierto de Kurtoglu, bien respaldado en las labores ofensivas por Arslan (18 puntos), que forzó la prórroga Erdogan (12) y Ilyasova (13), no tuvo respuesta en los lituanos en el tiempo adicional.
Los de Sireika, con un gran Songaila (17 puntos) y Kleiza (14 tantos) llevaron el peso y la ventaja en el marcador durante su mayor parte (27-23 al descanso), con un segundo cuarto desastroso de Turquía en el que anotó cuatro puntos solamente, pero vieron como al final se les complicaba mucho el encuentro.
Además, la nota al encuentro la puso un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter con el epicentro situado en las proximidades de Tokio.
Nada hacia esperar un triunfo de los turcos, que se encontraban once puntos abajo a dos minutos de la conclusión (67-56), pero la reacción se produjo para llevar el choque a la prórroga.
GELABALE RESUELVE EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS.
En el otro duelo, una canasta del ex madridista Mickael Gelabale sirvió para dar el triunfo (75-73) a Francia sobre la Alemania de Dirk Nowitzki.
En un encuentro de alternancias en el marcador, con momentos de la euforia a la duda en ambos conjuntos, los germanos no supieron jugar con ventaja en el último minuto y vieron como un parcial de 5-0, los galos daban la vuelta a un partido que pintaba a derrota.
Francia impuso el ritmo en la primera parte (38-31, al descanso), pero vio como en la segunda parte Dirk Nowitzki (29 puntos) mostró sus galones y dio la vuelta a la situación para poner a los germanos arriba (53-57, min. 30).
Un triple de Joseph Gomis ponía la igualada a 21 segundos del final (73-73), pero con el balón para Alemania. Los franceses robaban y Boris Diaw asistía a Gelabale para que convirtiera la canasta del triunfo. Nowitzki, con dos segundos, falló el tiro para cambiar la situación y será Francia quien luche con Turquía por la quinta plaza.