Baloncesto.- Nacho Rodilla anuncia su retirada del mundo profesional tras su paso por la 'Lega' italiana

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:04

VALENCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El que fuera base del Pamesa Valencia Nacho Rodilla ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a sus 32 años y después de su paso por la Lega italiana, donde no ha podido terminar la temporada con la Virtus de Bolonia por problemas en la espalda.

El jugador valenciano tiene previsto realizar una conferencia de prensa mañana para despedirse oficialmente del mundo profesional del baloncesto.

Jose Ignacio Rodilla Gil (Llíria, 1974), se formó como jugador en las categorías inferiores del CB Llíria y posteriormente pasó al Pamesa Valencia, club en el que ha logrado sus mayores éxitos como jugador.

Su palmarés con el Pamesa Valencia, donde durante muchos años fue la prolongación del entrenador en la cancha, incluye una Copa del Rey (98), una Copa ULEB (02-03 Krka Novo Mesto), un subcampeonato de Liga (92-03) y dos subcampeonatos de la Copa Saporta (98-99 contra el Benetton Treviso y en 01-02 Montepaschi Siena).

Tras salir por la puerta de atrás del Pamesa Valencia, el jugador recaló en el Plus Pujol Lleida de la ACB donde jugó hasta el verano de 2004. Rodilla firmó en octubre de ese mismo año por el Air Avellino de la Lega italiana.

El base vivió su segunda juventud en Italia donde firmó números destacados. Rodilla jugó 27 encuentros con el Air Avellino, con el que promedió 10 puntos, tres rebotes y dos asistencias por encuentro. Estos números no pasaron desapercibidos para uno de los grandes de la Lega, la Virtus de Bolonia que es donde ha jugado la última temporada.

El valenciano ha jugado 17 partidos con unos promedios discretos de 5,2 puntos y 2,6 asistencias de media por encuentro. A falta de dos meses para concluir la fase regular, el jugador se tuvo que apartar de la competición por problemas en la espalda.

Con la selección española, Rodilla fue miembro del equipo que ganó la medalla de plata en el Europeo de Francia 99, formó parte del combinado nacional que quedó quinto clasificado en el Mundial de Grecia 98 y Campeón de los Juegos del Mediterráneo en Bari 1997. Individualmente recibió el MVP de la Copa del Rey, Valladolid 98 y nombrado 'Gigante Nacional' en la campaña 1999-2000.

Contenido patrocinado