Está tramitando la nacionalidad española
SAN JUAN, 30 Oct. (EP/AP) -
El base José Juan Barea firmó un contrato garantizado con los Mavericks de Dallas y se convirtió en el octavo puertorriqueño en formar parte de un equipo de la NBA.
"Ya es oficial que me quedo en Dallas. Es algo tremendo, es lo que yo quería y por lo que he luchado toda mi vida", aseguró Barea en una entrevista publicada por el diario 'El Nuevo Día'.
El director de juego podría, sin embargo, incrementar la lista de españoles en la mejor Liga del mundo, ya que parte de su familia está en España y el base está tramitando la nacionalidad española.
"Ahora hay que seguir trabajando duro y aprender de los jugadores más veteranos", añadió el jugador, de 22 años y que participó este año en siete partidos de exhibición con Dallas en los que tuvo un promedio de 5.7 puntos por partido y dio 3.3 asistencias.
Los otros puertorriqueños que han jugado en la NBA son Butch Lee, José 'Piculín' Ortiz, Ramón Ramos, Daniel Santiago, Peter John Ramos y Carlos Arroyo, quien actualmente es el segundo base de Magic de Orlando.