Baloncesto/NBA.- El base Mike Bibby pone rumbo a Atlanta, después de un traspaso que afecta a otros cuatro jugadores

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 13:44

NUEVA ORLEANS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base de los Kings de Sacramento Mike Bibby reanudará la competición, tras el parón por el All Star que acoge Nueva Orleans este fin de semana, en las filas de los Hawks de Atlanta después de materializarse ayer su traspaso, que supone la llegada de Tyron Lue, Anthony Johnson, Shelden Williams y Lorenzen Wright a la franquicia californiana.

Junto a los cuatro jugadores de los Hawks, los Kings reciben también una segunda ronda del Draft de 2008, según anunció el general manager de la franquicia de Georgia, Billy Knight, que reconoció sentirse "muy contento de que el equipo haya sido capaz de traer a un jugador del calibre de Mike (Bibby)". "Es uno de los bases de primer nivel de la Liga y un ganador nato, si recordamos su pasado en la universidad de Arizona, su habilidad para anotar y distribuir el balón nos ayudará a dar una nueva dimensión a nuestro baloncesto", valoró Knight.

Sin embargo, el peligro de Bibby pasa por sus constantes lesiones que le han mantenido en el dique seco durante los primeros 36 partidos de esta temporada, mientras se recuperaba de una operación para reparar una rotura en los ligamentos de su pulgar izquierdo. Desde su vuelta, el último componente de los Kings de Rick Adelman, que maravillaron al mundo con su vistoso juego, está promediando 13.5 puntos, 5.0 asistencias, 3.7 rebotes y 1.3 robos en 15 encuentros.

El traspaso servirá para que los Kings liberen una importante cantidad del limite salarial, pues varios de los jugadores que recibe están en su último año de contrato. No es el caso de Shelden Williams, número 5 del 'Draft' que, a priori, es el bocado más suculento que recibe la franquicia que entrena Reggie Theus. Además, el traspaso zanja definitivamente la llegada de Bibby a los Cavaliers, una operación rumoreada desde hace mucho tiempo, y por la que el propio LeBron James llegó a pronunciarse a su favor.