Baloncesto/NBA.- BBVA lanza en Navidad 'Team, works', una campaña publicitaria en Estados Unidos con temática de la Liga

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 19:01

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo BBVA, el banco oficial de la NBA, presentará el día de Navidad su patrocinio de la mejor liga de baloncesto en Estados Unidos mediante el lanzamiento de su primera campaña publicitaria con temática de la NBA, llamada 'Team, works'.

Este anuncio, según informa la entidad bancaria, se emitirá el 25 de diciembre durante las retransmisiones de cinco partidos en todo el país, en uno de los días de mayor audiencia de la temporada en los canales de televisión ABC y ESPN.

El anuncio muestra una serie de tomas rápidas y mucha acción, en las que se resalta la importancia del trabajo en equipo de la NBA en imágenes de balones encestados, buenos pases y la satisfacción de los miembros del equipo tras una jugada correctamente diseñada. Las versiones del anuncio de 15 y 30 segundos son el resultado del trabajo conjunto de BBVA Compass y GSD&M Idea City.

El 'country manager' de BBVA en Estados Unidos y consejero delegado de BBVA Compass, Manolo Sánchez, destaca que "ya sea en una cancha de baloncesto o en el ámbito de las finanzas, el trabajo en equipo es fundamental para lograr el éxito". "Esta campaña ofrece a los fans una experiencia visual atractiva de cómo el trabajo en equipo de la NBA se traduce en el éxito en la cancha", explica.

Por su parte, Mark Tatum, vicepresidente ejecutivo de la NBA para Global Marketing Partnerships, destacó la importancia de esta campaña en estas fechas navideñas. "El Día de Navidad será una excelente oportunidad para que BBVA dé a conocer uno de nuestros patrocinios más recientes, a través de la primera campaña con temática de la NBA que muestra cómo nuestro banco oficial se esfuerza por llegar a ser un gran compañero de equipo y por crear experiencias ganadoras para los fans", subraya.

ACCIONES JUNTO A NBA CARES.

Además de la nueva campaña publicitaria, BBVA -a través de su subsidiaria en los Estados Unidos, BBVA Compass- se unirá a NBA Cares en la iniciativa 'Team, works, in schools' para remodelar escuelas en cinco mercados en donde opera BBVA Compass como son Birmingham, Dallas/Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio.

De esta forma, el primer proyecto de reacondicionamiento de escuelas está previsto para el 13 de enero en la Jesse Jones High School en Houston. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y el 'country manager' de BBVA en Estados Unidos, Manolo Sanchez, trabajarán junto a 120 empleados de BBVA Compass para renovar la biblioteca, la sala de informática y otras áreas del colegio. Cada uno de los seis proyectos contará con la participación de jugadores o leyendas de la NBA y la WNBA.

Un tercer componente de esta unión consistirá en una gira itinerante de BBVA Compass-NBA en un camión de 20 metros y 18 ruedas que se transforma en un escenario de 1.829 metros en el cual pueden realizarse actividades de baloncesto.

La gira está programada para realizarse durante la primavera de 2011 en diez ciudades del Sunbelt en donde BBVA Compass tiene presencia y les permitirá a los fans experimentar un verdadero entorno NBA. Hasta el momento las ciudades incluidas en la gira son: Albuquerque, Birmingham, Dallas/Fort Worth, Denver, Houston, Jacksonville, Phoenix, Rio Grande Valley, San Antonio y una ciudad de California que todavía no ha sido determinada.