Baloncesto/NBA.- BBVA, nuevo patrocinador y banco oficial de la NBA

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:46

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo BBVA ha presentado este jueves en Barcelona, coincidiendo con el partido entre el Regal FC Barcelona y Los Angeles Lakers del NBA Europe Live Tour, el nuevo acuerdo de patrocinio por el que la entidad española pasa a ser el banco oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, celebró poder ser el banco oficial de la NBA y contribuir al desarrollo de los distintos proyectos que ésta tiene en Estados Unidos y todo el mundo, como el programa benéfico 'NBA Cares'.

Como parte del acuerdo con la NBA, el BBVA también patrocinará la WNBA, la liga profesional femenina, y la D-League, liga de desarrollo, además del citado programa de responsabilidad social 'NBA Cares'.

Cano apuntó también que tanto la NBA como la Liga BBVA son "las ligas de los sueños", ya que cualquier niño del mundo que juega al baloncesto o al fútbol aspira a competir en ellas, y aseguró que su entidad se ha convertido en "el 'Banco del Deporte'" por patrocinar a ambas competiciones.

En Estados Unidos, BBVA se dará a conocer como Banco Oficial de la NBA una vez que comience la competición, el próximo 26 de octubre. La franquicia del Grupo en Estados Unidos, BBVA Compass, utilizará su creciente red de más de 700 sucursales para llevar a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes.

Además, tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través de los canales ABC, ESPN, TNT, así como un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.

Por su parte, el segundo comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló que BBVA es una institución financiera "líder" y celebró el acuerdo. "BBVA tiene mucho éxito a la hora de relacionarse con sus clientes y con los aficionados de todo el mundo a través del deporte, y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para llegar a los aficionados del baloncesto", indicó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado