MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se mostró "muy contento" por cómo ha empezado este año la temporada en la NBA, al tiempo que se congratuló del estreno de Ricky Rubio en la Liga estadounidense donde está destacando en su debut con los Wolves.
"Ricky está jugando muy bien. Yo ya lo dije antes de que viniera: es un grandísimo jugador que lo único que quiere es disfrutar jugando al baloncesto. Quien dudara de él ahí lo tiene", aseguró el de Villanueva de la Serena, sobre su compañero de la selección española.
Y es que el base de El Masnou se está encontrando muy cómodo en la NBA, algo que no le sorprende al extremeño. "Hay que dejar claro que son baloncestos muy diferentes. Que hay estrellas aquí que siendo estrellas en la NBA no podrían jugar en Europa y al contrario. A Ricky este juego se le da mejor y ya está. Es un jugador grandioso que nos va a hacer disfrutar mucho", reiteró en declaraciones a 'yahoo!Eurosport', que recoge Europa Press.
Además, 'Calde' también está satisfecho del inicio de temporada. "Estoy contento porque físicamente me siento bien y las cosas me van saliendo. Y se nota además que el equipo también y todos vamos entendiendo rápido la nueva filosofía. La verdad es que estoy muy contento del grupo que tenemos y en el hecho de que creemos también en los cambios, que han sido muchos", reconoció.
El extremeño cree que los cambios han sentado bien a la franquicia canadiense. "Desde el día a día en los entrenamientos a cómo jugar y cómo hacer las cosas. Creo que es algo que salta a la vista. Nuestro problema otros años era la defensa como equipo y ahora eso ha cambiado. Hemos dejado a los Knicks en 34 puntos al descanso y en porcentajes bajísimos todo el partido. El equipo ha entendido el salto defensivo que debemos dar y de momento lo estamos haciendo bien", desveló.
"CASEY EJERCE DE VERDAD COMO LÍDER".
Además, no dudó en reconocer que otro de los 'culpables' del cambio es el nuevo técnico, Dwane Casey. "Ejerce de verdad como líder y deja las cosas muy claras sobre lo que quiere hacer de este equipo. Tiene su forma de trabajar y todo el equipo le apoya", confesó el internacional.
A nivel personal, el base reconoce que ha sido "siempre el mismo jugador". "El problema es que cuando las cosas van mal es mucho más difícil para mí y para todos y hemos tenido dos años muy malos. El pasado sólo ganamos 22 partidos y cuando pierdes tantos, todo lo que tenías que hacer se olvida y se lo acaba tragando toda la dinámica negativa. Este año vamos a intentar ganar más. Tenemos un equipo joven, pero en líneas generales un buen equipo que va a intentar luchar por la victoria todas las noches", avisó sobre la mentalidad de los Raptors.
Por último, desveló los retos que se han marcado en la franquicia canadiense. "De momento nuestro único objetivo es ir día a día, pero por supuesto que mejorar lo del año pasado. Mira Indiana, que se metieron en 'play-offs' y nosotros no somos mucho peor equipo que ellos. Creo que un año más, quitando un poco a los grandes favoritos, el Este va a estar muy competido con equipos que están mucho más cerca entre sí de lo que parece y desde luego que ahí podemos estar nosotros también. Ese debe ser nuestro objetivo", concluyó.