Baloncesto/NBA.- Chicago salva su primer 'match-ball' ante los Pistons y los Jazz se ponen a un triunfo de la final

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 12:48

NUEVA YORK, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Chicago Bulls salvó su primer 'match-ball' en contra en su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este al vencer por 102-87 a Detroit Pistons y lograr su primer triunfo, mientras que en el Oeste, Utah Jazz se queda a un paso de la final tras imponerse a domicilio a Golden State Warriors 101-115.

En el United Center, los Bulls pudieron inflingir la primera derrota en todos los 'play-offs' a los Pistons y alargaron su serie, que sigue cuesta arriba, ya que su rival cuenta aún con dos encuentros ante su público.

Los de Scott Skiles apelaron a su defensa para batir a su rival, que cedió ante el empuje local en el tercer cuarto donde vio reducida su aportación ofensiva a 13 pobres puntos lo que les hizo perder sus opciones de triunfo y de pase a la gran final de conferencia.

De este modo, los Bulls, que fueron por delante casi todo el partido, afrontaron los doce minutos finales con una cómoda renta (77-56), que supieron administrar para seguir 'vivo' en la serie.

Chicago tuvo en Luol Deng a su mejor hombre (25 puntos y 13 rebotes), bien apoyado en el exterior por Ben Gordon y Keith Hinrich, ambos con 19 tantos, mientras que en Detroit, el más destacado fue Chauncey Billups, con 23, pero con malos porcentajes.

Por su parte, Golden State Warriors, el equipo revelación tras dejar fuera a Dallas Mavericks, está a una derrota de caer eliminado después de perder en casa ante Utah Jazz por un claro 101-115, en un encuentro donde los visitantes se mostraron impecables en el cuarto final.

El choque estuvo equilibrado en todo momento y ninguno de los dos conjuntos tomó ventajas decisivas durante los tres primeros parciales, por lo que todo se decidió en el último, en el que los locales llegaron por delante (78-75).

Hasta ese momento, un impecable Carlos Boozer había mantenido a los de Jerry Sloan en el encuentro al anotar 30 de sus 34 puntos. Su relevo, lo tomó Derek Fisher que volvió a mostrarse decisivo en la serie y aportó 21 tantos, 14 en el periodo final, bien secundado por el turco Okur, que sólo había hecho dos en 36 minutos y anotó 12 más, y por la dirección de Deron Williams (20 y 13 asistencias).

Los de Don Nelson perdieron el mando en el tramo fundamental del choque y aunque aguantaron (93-97, min.46), recibieron un 0-6 que sentenció todo para los visitantes, que se quedan a un paso de la final.

RESULTADOS.

Chicago Bulls - Detroit Pistons 102-87 (1-3).

Golden State Warriors - Utah Jazz 101-115 (1-3).