NUEVA YORK 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Ángeles Clippers, guiados por un magnífico Elton Brand, infligieron una humillante derrota a Orlando Magic por 116-91 y terminaron con la racha de triunfos de la franquicia de Florida, que encadenaba seis victorias consecutivas.
Brand estuvo impecable en el tiro y anotó 31 puntos después de conseguir 12 de 14 tiros. Además, Tim Thomas agregó 20 puntos tras acertar cinco de siete tiros desde la línea del triple.
Los Clippers se recuperaron así de su peor derrota como anfitriones después de encajar un doloroso 97-88 ante los Lakers y firmaron su segunda victoria en ocho partidos. El partido significó el margen más amplio de triunfo para los Clippers y la derrota con el margen más grande para el Magic.
Orlando (13-5), que conserva el mejor balance en la Conferencia del Este, acumulaba tres victorias por cero derrotas en la gira actual y había tenido tres triunfos seguidos como visitantes. Además, los Magic habían perdido tan sólo dos veces en 12 partidos.
LOS BOBCATS SÓLO GANAN A LOS GRANDES.
Por otra parte, Charlotte Bobcats sorprendió a Detroit Pistons (97-89) y terminó con la serie de ocho triunfos de los 'Bad Boys' en un encuentro en que resultaron decisivos los hombres del banquillo.
Sean May encestó 17 puntos y su sustituto Matt Carroll agregó 16. El banquillo de los Bobcats superó al de los reservas de Detroit por 46-14 para ayudar a Charlotte a poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y continuó con su tendencia de vencer sólo a los mejores equipos de la liga.
Tres de las victorias de los Bobcats fueron ante los Spurs de San Antonio, los Cavaliers de Cleveland y ahora sobre Detroit, que sufrió su primera derrota desde el 15 de noviembre.
Además, Emeka Okafor logró 18 puntos y ocho rebotes y Brevin Knight tuvo 14 asistencias para Charlotte, mientras que por los Pistons Rasheed Wallace encestó 19 puntos y Tayshaun Prince y Richard Hamilton 17 cada uno.
Por último, Minnesota Timberwolves superó a Filadelfia Sixers por 95-84 y acabó con una serie de tres derrotas consecutivas que le permite mejorar su balance a siete victorias y nueve derrotas ante el peor equipo de la División Atlántica.
Mike James, con 20 puntos, fue el máximo anotador de la franquicia de Minneápolis, mientras que Ricky Davis encestó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto y el siempre efectivo Kevin Garnett logró 15 puntos y 14 rebotes.
Por los Sixers, el mejor fue el de siempre, Allen Iverson con 26 puntos, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de su conjunto y la undécima en los últimos doce choques.
--RESULTADOS.
Minnesota Timberwolves - Filadelfia Sixers 95-84. Detroit Pistons - Charlotte Bobcats 89-97. Atlanta Hawks - Portland Trail Blazers 107-96. Orlando Magic - Los Ángeles Clippers 91-116.