Baloncesto/NBA.- El colapso ofensivo de los Blazers les cuesta la derrota en Seattle

Actualizado 23/02/2008 12:37:34 CET

Sergio Rodríguez sólo estuvo tres minutos en cancha

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Blazers de Portland tuvieron uno de los días más desafortunados de la temporada en lo que a lanzamientos se refiere, lo que les costó salir derrotados (99-87) del Key Arena de Seattle ante los Sonics, a los que ya habían ganado en el día de ayer.

El equipo de McMillan no pudo superar la defensa de los Sonics en ningún momento, y desde el inicio tuvo muchos problemas para producir en la parcela ofensiva ante unos Sonics muy compactos y donde la labor colectiva se bastaba para limitar a los de Oregon.

Así, los visitantes sólo pudieron anotar 38 puntos a la media parte, gracias al acierto de Aldridge y Outlaw, los únicos inspirados de cara al aro, pero cuya aportación resultaba insuficiente para frenar a los locales.

La dinámica no cambió demasiado tras la reanudación y los Blazers -en los que Sergio Rodríguez sólo jugó tres minutos para firmar un robo de balón pero se fue sin anotar- tenían muchas dificultades para sobreparar el sistema defensivo de los de Carlesimo, que manejaron ventajas en torno a los diez puntos durante todo el choque.

Fue en el último período cuando los de McMillan se encontraron más cómodos y acertados, pero los locales no se dejaron sorprender y evitaron, de la mano de los aportes del colectivo (seis hombres superaron la decena de puntos) la segunda derrota en apenas dos días contra unos Blazers en los que Aldridge (23 puntos) y Outlaw (26 tantos) fueron los mejores.

Tras la derrota, los Blazers dejan su balance en 29-26, con el que se mantienen en la tercera posición de la División Noroeste; mientras que los Sonics son penúltimos de la misma división con un registro de 15 triunfos y 39 derrotas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEATTLE SUPERSONICS, 99 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 87.

--EQUIPOS.

SEATTLE SUPERSONICS: Watson (11), Durant (17), Wilcox (14), Green (8), Petro (8) --cinco inicial--; Collison (2), Wilkins (13), Ridnour (11), Gelabale (12) y Elson (3).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (2), Jack (7), Aldridge (23), Roy (19), Przybilla (4) --cinco inicial--; Outlaw (26), Webster (3), S. Rodríguez (-), LaFrentz (2) y Frye (1).

--PARCIALES: 29-19, 23-19, 19-22 y 28-27.

--ÁRBITROS: Nunez Jr, DeRosa y Mot.

--PABELLÓN: Key Arena de Seattle, 16.640 espectadores.