Actualizado 24/03/2007 14:20 CET

Baloncesto/NBA.- (Crónica) Kobe Bryant hace historia tras sumar su cuarto partido rebasando la marca de 50 puntos

NUEVA YORK, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant volvió a convertirse en la estrella de una nueva jornada de la temporada regular de la NBA, tras llegar por cuarto encuentro consecutivo a la cifra de los 50 puntos, en la victoria (111-105) sobre los Hornets de Nueva Orleans.

El escolta americano se convierte así en el segundo jugador en la historia de la liga americana, tras Wilt Chamberlain, que en la temporada 1961-1962 alcanzó estas cifras en siete encuentros consecutivos, en anotar 50 o más puntos en 4 partidos consecutivos, 65, 50 y 60 en los anteriores, uno más que Elgin Baylor o Michael Jordan.

Bryant, quien no falló ni un sólo tiro libre, anotó 16 de 29 en tiros de campo, incluidos 2 triples, capturó siete rebotes y dio una asistencia en los 47 minutos que estuvo en pista, para guiar a Los Lakers a su cuarto triunfo consecutivo.

El gran tercer cuarto de los pupilos de Phil Jackson (31-18) desarboló la defensa de los Hornets, que nada pudieron hacer ante el vendabal que conducía Bryant y secundaron Odom, 15 puntos, y Brown con 10 entre otros, para situar al conjunto angelino en una racha ascendente.

Otro equipo en racha es Dallas Mavericks, que con su victoria ante los Celtics de Boston (109-95) suma ya cinco partidos sin conocer el sabor de la derrota, y sigue comandando la clasificación de la División Suroeste.

Por otro lado, los Spurs de San Antonio consiguieron un ajustado triunfo, por 90-89, ante los líderes de la Conferencia Oeste, los Pistons de Detroit.

Liderados por el base francés Tony Parker, autor de 22 puntos, y apoyados en Tim Duncan, que sumó 17 puntos y realizó una gran actuación bajo la pintura capturando 14 rebotes, los Spurs se afianzan como segundos en la División Suroeste y poseen, además, la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Además, el alero Le Bron James, con 21 puntos, evitó la tercera derrota consecutiva de los Cavaliers de Cleveland, que en una gran segunda mitad doblegaron por 90-68 a los Knicks de Nueva York y se mantienen cerca de convertirse en el equipo con la mejor marca del Oeste.

Por contra, Utah Jazz sigue con sus pobres números a domicilio y en esta ocasión fue vapuleado, sumando su producción más baja en lo que va de campaña, en su visita al Staples Center, donde los Clippers de Los Ángeles sorprendieron y se impusieron por 104-72, a un equipo que suma su quinta derrota como visitante, a pesar de lo cual se mantienen como líderes de la División Noroeste.

Otro líder sorprendido fueron los Wizards de Washington, que perdieron 128-135 ante los Warriors de Golden State. El base Baron Davis aportó 34 puntos y lideró a los Warriors, que presionan a los Clippers en la lucha por el octavo y último lugar de la Conferencia Oeste para ir a la final por primera vez desde 1994.

Una buena oportunidad de alcanzar el liderato fue la que perdieron los Heat de Miami, tras caer 70-95 ante Indiana Pacers. El alero Danny Granger con 22 puntos fue el auténtico líder de unos Pacers que consiguen romper su racha de dos derrotas.

Por otro lado, las victorias de Orlando Magic, los Sixers de Filadelfia, que jugaron sin su líder anotador Andre Iguodala, merced a un triple del alero Lewis cuando restaba poco menos de dos minutos para el final del partido, cerraron la jornada de la liga americana.

--RESULTADOS.

Indiana Pacers - Miami Heat 95-70. Philadelphia Sixers - Charlotte Bobcats 106-97. Orlando Magic - Nueva Jersey Nets 90-82. Boston Celtics - Dallas Mavericks 95-109. Cleveland Cavaliers - New York Knicks 90-68. Seattle SuperSonics - Minnesotta Timberwolves 85-82. Los Angeles Clippers - Utah Jazz 104-72. Golden State Warriors - Washington Wizards 135-128. Portland Trail Blazers - Atlanta Hawks 102-100. Toronto Raptors - Denver Nuggets 121-94.