MIAMI 19 Jun. (EP/Reuters) -
El Comisionado de la NBA, David Stern, afirmó este lunes que debería castigarse a los deportistas que exageran las faltas personales ante el nuevo Comité de Competición de la liga estadounidense y le animó a encontrar la manera de desalentar a los jugadores para que dejen de engañar a los árbitros al dejarse caer por faltas durante el juego.
Stern anunció su disgusto por esta práctica antes del comienzo de las finales de la NBA y dio el siguiente paso, ya que inició una larga discusión sobre el problema en una reunión de seis horas en Miami.
Además, el comisionado, que explicó que sería demasiado que los árbitros determinaran estas acciones durante el partido, sugirió que la liga podría evaluar estos casos, después de estudiar cintas de vídeo, y aplicar el castigo con carácter retroactivo.
El comité de competición, que solía estar compuesto por los directores generales de los equipos de la liga, ahora está formado por tres entrenadores de la NBA, dos dueños de equipos y cuatro directores generales.
Entre otros temas tratados, se propuso ampliar la repetición instantánea por faltas flagrantes y cuando los jugadores tocan el balón cuando se encuentra sobre el aro. Al respecto, cualquier regla recomendada por el comité será sometida a la Junta de Gobernadores de la NBA, que se reunirá en julio.