SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 31 (EP/AP)
El comisionado de la NBA, David Stern, hizo entrega esta madrugada y antes del estreno de la competición, de los anillos que coronan a los Spurs de San Antonio como los vigentes campeones de la competición, mientras que en el centro de la pista del Center AT&T estaba la copa de campeones.
Stern afirmó que estaban "en San Antonio: donde se dan las dinastías". Con este acto, los Spurs hicieron su última celebración de su cuarto campeonato en nueve temporadas antes de iniciar la defensa de su título esta temporada.
Antes del partido, el comisionado de la NBA entregó los 21 anillos de campeones a los jugadores que lograron el título. Unos aros hechos de oro dorado de 14 quilates y casi 4,5 quilates de diamantes. Los anillos fueron entregados primero a los entrenadores y después a los jugadores en orden alfabético.
"Ustedes saben mejor que yo que sus Spurs juegan con una actitud de darle prioridad al equipo y a la comunidad. Eso les ha convertido en el amor de sus amores y también en cuádruples campeones de la NBA", indicó Stern.
Los anillos, fabricados a mano con diamantes en diversas formas, lleva grabado el lema 'Campeones de la NBA' y muestran el símbolo de espuela del equipo.