Baloncesto/NBA.- Garbajosa no puede parar (93-90) la racha triunfal de los Bulls, a pesar de sus 17 puntos

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 11:37

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

Toronto Raptors no pudo frenar la racha triunfal de los Chicago Bulls tras caer derrotados en el United Center (93-90) en un partido muy igualado, en el que el español Jorge Garbajosa lideró el ataque de los canadienses con 17 puntos.

Garbajosa empató su mejor marca anotadora en la NBA y se convirtió, por primera vez en toda la temporada, en el máximo anotador de los Raptors, donde esta vez el alero Chris Bosh sólo se quedó en 13 puntos.

El jugador español realizó un partido muy completo, pues también capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones. Por su parte, José Manuel Calderón dio ocho asistencias y anotó tres puntos en los 22 minutos que estuvo en la cancha. El buen hacer de los españoles, sin embargo, no fue suficiente para parar a los aleros de Chicago, Lual Deng y Andrés Nocioni, que anotaron 25 y 17 puntos, respectivamente.

A pesar de que el encuentro estuvo muy igualado hasta el final, e incluso la franquicia de Canadá pudo forzar la prórroga en dos intentos de triple de Morris Peterson y Ford, los Bulls (10-9) sumaron su séptimo triunfo consecutivo para dejar a Toronto con un balance de 7-12. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHICAGO BULLS, 93 - TORONTO RAPTORS, 90.

--EQUIPOS.

CHICAGO BULLS: Nocioni (17), Deng (25), Wallace (5), Hinrich (13), Duhon (8) --cinco inicial--; Gordon (13), Sefolosha (-), Brown (2), Sweetney (6), Allen (4) y Griffin (-).

TORONTO RAPTORS: Bosh (13), Garbajosa (17), Nesterovic (12), Ford (12), Parker (7) --cinco inicial--; Calderón (3), Peterson (13), Humphries (-), Jones (12), Graham (1) y Slokar (-).

--PARCIALES: 19-29, 29-20, 24-19 y 21-22.

--ÁRBITROS: Jess Kersey, Matt Boland, Mike Callahan. Sin eliminados.

--PABELLÓN: United Center. 21.797 espectadores.

Contenido patrocinado