Baloncesto/NBA. El general manager de Minnesota asegura que Ricky "merece la pena" y le esperarán "un año o incluso dos"

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 0:53

"Será nuestro base titular desde el momento en el que entre por la puerta"

MINNESOTA (ESTADOS UNIDOS), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'general manager' de los Minnesota Timberwolves, David Kahn, aseguró que su franquicia eligió al español Ricky Rubio en la quinta posición del 'Draft' porque espera que sea su base titular en el futuro, incidiendo en que no tendrán inconvenientes en esperar al catalán una o incluso dos temporadas.

"Esperaremos a Ricky un año, incluso dos pero merece la pena, debemos ser pacientes porque éste es un gran paso para él y para su familia", señaló Kahn, que afirmó tajante que el base de El Masnou será el titular de la franquicia "desde el momento en el que entre por la puerta principal".

Kahn es consciente de que la situación contractual de Rubio con su club, el DKV Joventut, aún no está resuelta, sabiendo además que los condicionantes económicos del mismo podrían provocar que el español permaneciese jugando en Europa una o dos temporadas más antes de dar definitivamente el salto a la NBA.

Por ello, el 'general manager' de los 'Wolves' manifestó que seleccionó a Rubio con su primera elección disponible con el fin de "ayudarle con su cláusula". "Lo hice a propósito para ayudarle, tanto él como su familia porque han dado un paso muy valiente para ir a la NBA a pesar de tener contrato con un equipo español", valoró.

Asimismo, Kahn explicó que no efectuó ningún traspaso para elegir en una posición más alta a Rubio, facilitándole más su llegada a la NBA, porque los costes eran "demasiado altos" para la franquicia.

"Sé que ellos hubieran preferido que nos moviésemos al segundo o tercer puesto para cogerle, pero necesitamos adquirir múltiples piezas en los próximos quince meses para hacer de éste un equipo candidato al anillo en los próximos tres o cuatro años", argumentó.

Sin embargo, Kahn se deshizo en elogios en la figura del español, al que ve triunfando en Minnesota. "Es un virtuoso, un jugador diferente que podría ser único, creo desde hace tiempo que puede ser uno de los mejores jugadores de la NBA, es como un director de orquesta... sólo que con un balón", apuntó.