LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El escolta argentino Manu Ginóbili afirmó hoy ante su inminente paso por el quirófano, que desde San Antonio Spurs, su conjunto en la NBA, "están convencidos de que es la única forma de solucionar" su lesión en el tobillo, que le mantendrá de baja "en torno a los dos meses".
"En San Antonio, están convencidos de que es la única forma de solucionarlo definitivamente, ya se había hablado, lo dije en una conferencia de prensa hace dos meses, que si durante los Juegos Olímpicos volvía el dolor esto terminaba en una artroscopia... los planes no cambiaron", lamentó el escolta de los Spurs en una entrevista concedida al diario argentino 'Olé', que recoge Europa Press.
Y es que el argentino defendió a su franquicia, pues siempre valoraron otra opción antes de que pasara por el quirófano. "Me dijeron que si con la inyección no volvía el dolor, nada, pero que si volvía, el síntoma se tendría que operar para corregirlo", señaló.
Sobre su recuperación, Ginóbili reconoció no saber la terapia que le aguarda. "No sé en qué consiste la recuperación, sé que la voy a hacer en San Antonio y los tiempos tampoco son precisos, primero me habían dicho de seis a ocho semanas, ahora parece que serán entre diez y doce", afirmó contrariado.
Sin embargo, 'Manudona' tiene plena confianza en el grupo de médicos que le operarán, pues "tiene mucha experiencia en este tipo de operaciones". "Supongo que después se verá en el día a día, pero calculo dos meses o dos meses y medio para empezar a jugar de nuevo", pronosticó.
Para Ginóbili, el que la lesión se produjera con su selección no ha supuesto el enfado de la franquicia texana o de su entrenador, Gregg Popovich. "'Pop' me fue a recibir al aeropuerto, con el presidente del equipo no hablé, pero aunque no lo haga, sé que no hay ningún tipo de rencor o enojo. Obviamente preferirían que estuviera sano y que arrancara la temporada pero no es así, las lesiones pasan. Ahora le sucedió a Monta Ellis entrenándose y va a estar fuera tres meses", justificó el medallista de bronce en Pekín 2008.
Sobre el parón en su renovación, nada más conocerse su presencia en Pekín, Ginóbili fue cauto a la hora de vincular ambas cuestiones, pues está seguro de que "se volverá a hablar de ello cuando regrese a la actividad".
"No tengo una última palabra de parte de ellos, pero sí, las negociaciones quedaron frenadas desde el momento en que decidí que estaría en los Juegos Olímpicos", opinó antes de aclarar de nuevo que se integró a la selección albiceleste porque recibió "el alta médica y el permiso de San Antonio".