Baloncesto/NBA.- Los Grizzlies, sin Gasol que se lesionó en el primer cuarto, caen ante los Pacers

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 12:46

Gasol se torció el tobillo izquierdo, pero su lesión no reviste gravedad

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot español de Memphis Grizzlies, Pau Gasol, se lesionó al inicio del partido de la pretemporada de la NBA que le enfrentaba a los Pacers de Indiana, aunque el problema no reviste mayor gravedad.

El catalán sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo produciéndose un leve esguince ante el que los médicos prefirieron ser precavidos optando porque el de Sant Boi no disputase más minutos.

De todos modos, parece probable que Pau Gasol, que no llegó a los cinco minutos en la cancha y únicamente anotó dos tiros libres, mientras que falló sus cuatro lanzamientos de campo, pueda estar el sábado frente a Miami Heat.

La ausencia del español se notó porque los Grizzlies encajaron una nueva derrota, esta vez ante los Pacers, por 122-115, en un encuentro donde Juan Carlos Navarro volvió a aportar puntos a los suyos.

El escolta, autor de 22 puntos en su estreno ante su afición el pasado domingo, disfrutó de la confianza de Marc Iavaroni, que le tuvo en pista 27 minutos, y aunque bajó su anotación, hizo 13 puntos, capturó tres rebotes y repartió una asistencia, aunque en su debe está que se marchó eliminado por faltas personales.

El ex azulgrana estuvo acertado desde el triple (3/5) y algo más errático en el resto de tiros (2/5), pero eso no le impidió ser el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Rudy Gay (22). Junto a ellos destacó el buen partido del 'rookie' Mike Conley, que hizo 11 puntos y repartió diez asistencias, demostrando lo que puede aportar a los suyos.

Los Grizzlies acusaron una mala primera parte donde fueron arrollados por su rival que les hizo más de 30 puntos en los dos primeros cuartos y se marcharon al descanso con una cómoda ventaja (63-42).

Memphis reaccionó tras el descanso y comenzó a recortar la diferencia, aunque nunca llegó a estar por debajo de los cinco puntos y acabó siendo víctima del potencial ofensivo de los Pacers, personificado en Marquis Daniels (24), Jermaine O'Neal (22) y Mike Dunleavy (16).

Contenido patrocinado