MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
La gran actuación de Dwyane Wade, bien secundado en la pintura por su compañero Shaquille O'Neal, permitió a los Heat de Miami imponerse en casa por 98-83 a los Pistons de Detroit y adelantare por 2-1 en la serie final de la Conferencia Este al mejor de siete partidos.
Wade fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, diez de ellos en el último cuarto, y capturó ocho rebotes, mientras que O'Neal sumó 27 y estuvo contundente en el rebote, tanto en defensa como en ataque, con seis capturas en cada aro.
Los locales nunca perdieron el mando del partido y, desde el tercer minuto, siempre estuvieron por delante en el marcador, cimentando su victoria en un gran segundo cuarto, que les permitió marcharse a los vestuarios con una ventaja de 49-38 al descanso.
Pese al buen hacer de los de Miami, que contaron con el gran apoyo de su público, los Pistons tuvieron su oportunidad al inicio del último cuarto, cuando un parcial de 0-11 les permitió colocarse a sólo un punto (74-73) a 7:45 del final.
Sin embargo, no llegaron a culminar su remontada, ya que Pat Riley estuvo atento y solicitó un tiempo muerto tras el que sus estrellas volvieron a poner las cosas en su sitio. Wade anotó un complicado triple y O'Neal añadió otra canasta para colocar el 79-73 de la tranquilidad, tras el que ya no volvió a haber problemas para los locales.
"Nuestro equipo respondió muy bien tras el tiempo muerto, Dwyane anotó una canasta que amplió la ventaja y luego siguió haciéndolo", valoró Riley. Su colega Filip Saunders coincidía con él en que esa fue la canasta decisiva: "Ese tiro fue la clave de partido y Wade tuvo muchos de esos".
"Pusieron el balón en mis manos y confiaron en mí para que hiciera lo correcto, mis compañeros depende de mí, los chicos me miran y dicen: 'es tu turno'", explicaba el héroe del partido.
Ahora, los Pistons no pueden volver a fallar en el partido del lunes, si no quieren marcharse con un 3-1 a casa para el quinto choque del miércoles. "Tenemos que volver a nuestro mejor juego, es muy importante que seamos competitivos, tenemos que encontrar la forma de lograr el triunfo el lunes", avisó el técnico de Detroit.
Además de la gran labor de Wade y O'Neal, Antoine Walker anotó 11 puntos, y capturó cuatro rebotes y Udonis Haslem logró 10, mientras que el mejor de los Pistons fue el base Chauncey Billups, que sumó 31 puntos. Richard Hamilton añadió 20 y Rasheed Wallace, 11, pero nada de eso fue suficiente.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: MIAMI HEAT, 98 - DETROIT PISTONS, 83 (49-38, al descanso).
--EQUIPOS.
MIAMI HEAT: Williams (7), Wade (35), Haslem (10), Walker (11) y O'Neal (27) --cinco inicial--; Payton (4), Posey (4), Mourning (-) y Anderson (-).
DETROIT PISTONS: Billups (31), Hamilton (20), Prince (3), R. Wallace (11) y B. Wallace (2) --cinco inicial--; Hunter (3), McDyess (9), Delk (4) Delfino (-) y Davis (-).
--PARCIALES: 26-24, 23-14; 25-24 y 24-21.
--ARBITROS: Wunderlich, Crawford y Washington. Eliminaron por faltas personales a Hamilton, de los Pistons.
--CANCHA: American Airlines Arena. 20.245 espectadores.