Actualizado 16/05/2007 13:20 CET

Baloncesto/NBA.- Horry (Spurs) se perderá los dos próximos encuentros por su agresión sobre Nash (Suns)

Phoenix pierde a Stoudemire y a Diaw por un partido y se queda 'corto' de efectivos para el quinto encuentro

PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alero de los Spurs de San Antonio Robert Horry ha sido suspendido con dos partidos por la NBA, mientras que el pívot de los Suns de Phoenix Amare Stoudemire y su compañero de equipo Boris Diaw lo fueron con uno, tras los incidentes ocurridos en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste que enfrenta a ambos equipos y que marcha empatada a dos victorias.

La sanción recibida por Horry, de los Spurs, se debió a la agresión cometida sobre el base del equipo rival Steve Nash, al que golpeó en los últimos segundos del partido en plena carrera con el balón controlado para lanzar al canadiense contra la mesa de anotadores, poniendo en peligro su integridad física.

Por su parte, las suspensiones del pívot Amare Stoudemire y del alero francés Boris Diaw se debieron a que ambos saltaron del banquillo para ayudar a su compañero, pese a que éstos fueron retirados inmediatamente por su entrenador Mike D'Antoni.

De este modo, los tres jugadores se perderán el quinto encuentro de la serie, que esta noche enfrenta a ambos conjuntos en Phoenix, e incluso el alero de los Spurs no podrá estar en el sexto partido de la eliminatoria, previsto para la noche del próximo viernes, en esta ocasión en San Antonio.

Las sanciones merman el potencial del conjunto de Arizona, que hasta el momento usaba únicamente a ocho jugadores y Stoudamire es además una de sus principales armas ofensivas junto a Nash.