Actualizado 15/11/2007 23:46 CET

Baloncesto/NBA.- Navarro: "Es difícil pasar de ser un referente en Barcelona a estar a expensas de lo que haga otro"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador español de los Grizzlies de Memphis Juan Carlos Navarro, que debutó este año en la NBA, afirmó que es "difícil" pasar de ser un "referente" en un club como el Axa FC Barcelona a estar a "expensas" de lo que haga el jugador que está en su posición, aunque lo considera normal cuando eres un "novato".

"No lo llevo muy bien. Es un rol completamente diferente aunque yo sabía a lo que venía aquí y la posibilidad de que ocurriera esto era evidente porque no dejo de ser un 'rookie', pero intentaré luchar para que cada día sea mayor mi responsabilidad en el equipo", resaltó el catalán en una conferencia telefónica organizada por la NBA para la prensa latina.

El ex azulgrana considera hay que llevarlo "bien" e intentar que durante los minutos que esté sobre la cancha sean a "tope" para no bajar el nivel del equipo, aunque no está acostumbrado a jugar "tan poco tiempo" porque se pueden hacer pocas cosas.

Con el objetivo en mente de dar lo "máximo" en cada uno de los partidos en los que disponga de minutos de aquí a final de temporada, Navarro espera que "poco a poco" sea mayor su responsabilidad en el equipo para que cada día le exijan "un poco más" y pueda ayudar "a mejorar el nivel del grupo".

A pesar de haber jugado en los ochos primeros enfrentamientos de los Grizzlies, Navarro quiere participar más en el juego del equipo porque se pasa "mucho peor en la banqueta que en la pista", aunque reconoció que durante ese tiempo muchos jugadores consagrados hacen "algo rápido".

El 'rookie', de momento, está intentando no precipitarse y procura estar "bien en defensa" y aportar "algo" de su juego en ataque a pesar de que no tener el balón todo el tiempo que le gustaría para jugarla en la pista.

En cuanto a su equipo, Navarro resaltó que es "un grupo joven y con talento" y espera que esta temporada sea mejor que la pasada, aunque ve complicado la clasificación para los 'play-off' ya que antes hay que ganar unos cuantos partidos consecutivos para generar "confianza en el equipo y los aficionados".

"LA ADAPTACIÓN DE MI FAMILA ESTÁ MEJOR"

Las dudas de Navarro por la adaptación de su familia a Estados Unidos quedaron disipadas cuando el deportista afirmó que toda va "mucho mejor" ya que tienen una casa en una zona "bastante buena" al lado del colegio de sus hijas.

En cuanto a su inglés, el jugador NBA pensó que tendría una "barrera importante", pero es cuestión de "llevarlo lo mejor posible cada día", aunque es "complicado en muchos momentos concretos" como por ejemplo cuando el entrenador dice "algo puntual o en la cancha los compañeros hablan rápido".

Por último, Navarro comentó que espera que la gente se acerque más a ver al equipo porque eso significará que los Grizzlies están consiguiendo victorias, aunque no se pude quejar, ya que cerca de 10.000 espectadores acuden cada jornada a las gradas.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19