Baloncesto/NBA.- Los New Orleans Hornets adquieren a Emeka Okafor a cambio de Tyson Chandler

Actualizado: martes, 28 julio 2009 23:57

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los New Orleans Hornets adquirieron al interior Emeka Okafor a cambio del también pívot Tyson Chandler, que militará en los Bobcats de Charlotte cinco meses después de que Oklahoma desestimara su incorporación por problemas físicos.

El pasado mes de febrero, los Hornets acordaron un traspaso con los Oklahoma City Thunder para intercambiar a Chandler por Chris Wilcox y Joe Smith, un acuerdo con el que habrían conseguido mejorar su situación económica. Sin embargo, el jugador no pasó el reconocimiento médico por sus problemas en el pie izquierdo y regresó al equipo.

Aunque los últimos movimientos hacían pensar que la franquicia de Louisiana tenía como principal objetivo aminorar la carga salarial de cara a las próximas temporadas, el fichaje de Okafor supone la adquisición de un jugador que tiene un contrato alto (12 millones de dólares al año) para las próximas cinco temporadas.

"Emeka es uno de los mejores pívtos de la NBA. Tiene promedios de All-Star en puntos y rebotes. Tiene un margen de mejora interminable en cuanto le pongamos a jugar con Chris Paul", aseguró el mánager general de los Hornets. "Aunque apreciamos lo que ha hecho Tyson Chandler por nosotros, nuestra intención era mejorar el equipo y este traspaso va en esa dirección", añadió.

El jugador formado en la Universidad de Connecticut llega de promediar 13.2 puntos, 10.1 rebotes y 1.7 tapones, números sensiblemente inferiores a los que ha acreditado a lo largo de su carrera. La noticia más positiva fue que pudo jugar los 82 partidos por segunda temporada consecutiva, después de que sus inicios como profesional se vieran marcador por los problemas de espalda.

Con la salida de Okafor, nombrado Novato del Año en la campaña 2004-05, los Bobcats traspasan al que fue la primera elección de su historia en el sorteo universitario. Deja además a Gerald Wallace como el único jugador que aún sobrevive de la plantilla que inauguró la andadura del equipo en la NBA.

A cambio, obtienen a un Tyson Chandler, otro de los grandes reboteadores de la competición. No en vano, y antes de la complicada campaña pasada, lideró la liga norteamericana en capturas ofensivas durante dos temporadas.