EL SEGUNDO (CALIFORNIA), 13 (EP/AP)
El entrenador Phil Jackson firmó anoche la extensión de su contrato de dos años con los Lakers de Los Angeles, por 24 millones de dólares, lo que le mantendrá al frente del equipo hasta la temporada 2009-10.
El entrenador ya había anunciado la extensión el 30 de noviembre. "Nadie ha sido más exitoso desde fuera de la cancha en la historia de este juego que Phil y sus antecedentes hablan por sí mismos", dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.
"Estamos emocionados por tener un entrenador con su experiencia, nivel y capacidad, encabezando este equipo en el futuro inmediato", agregó.
Jackson, de 62 años, firmó un contrato de cinco años por 30 millones de dólares con los Lakers en junio de 1999, llevándolos a tres campeonatos antes de perder ante San Antonio en las semifinales de la Conferencia del Oeste en el 2003 y luego ante Detroit en la final de la NBA en el 2004.
Jackson dejó al equipo en junio del 2004, y se tomó un año de descanso antes de firmar un nuevo contrato por tres años y 30 millones de dólares, el más cuantioso para cualquier entrenador de la NBA, en junio del 2005.
"Disfruto trabajando con los jugadores y personal de este equipo, así como con los gerentes y dueños", dijo Jackson. El y el fallecido entrenador de los Celtics de Boston, Red Auerbach, impusieron una marca al lograr nueve campeonatos como entrenadores principales. Jackson llevó a seis a los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la década de 1990 antes de su sabático y luego completó la marca con los Lakers, en la temporada 1999-2000.