Baloncesto/NBA.- Unos Raptors en racha ganan (98-94) en su visita a Minnesota con un gran Calderón

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 11:31

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

Mike James guió a los Raptors de Toronto, donde el español José Manuel Calderón tuvo también un papel importante, a una victoria de las de peso (98-94) en el siempre complicado escenario del Target Center de los Timberwolves de Kevin Garnett.

James, que anotó 27 puntos, acertó dos canastas cruciales y dos tiros libres en los últimos instantes del encuentro para que Toronto confirmará su línea ascendente con un tercer triunfo consecutivo.

El base español José Manuel Calderón gozó en esta ocasión de una mayor confianza por parte de Sam Mitchell y respondió a la perfección. El extremeño aportó 11 puntos (5 de 9 en tiros de campo y 1 de 1 en triples), cinco rebotes y dos asistencias en los 24 minutos que estuvo en la cancha.

Junto a James y Calderón, los Raptors, letales desde el perímetro con 11 de 17 en triples, contaron también con la inspiración ofensiva de Morris Peterson (20 puntos) y Charlie Villanueva (16 tantos).

Por los Wolves el mejor hombre fue una vez más Kevin Garnett, que anotó 23 puntos y capturó 19 rebotes, aunque fueron insuficientes para evitar el cuarto tropiezo consecutivo de su equipo, que cayó siete partidos por debajo de la marca del 50 por ciento por primera vez desde la campaña 1996-97.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: MINNESOTA TIMBERWOLVES, 94 - TORONTO RAPTORS, 98.

--EQUIPOS.

MINNESOTA TIMBERWOLVES: Carter (10), Davis (14), Hassell (14), Garnett (23) y Madsen (4) --cinco inicial--; Blount (13), Banks (6), McCants (8) y Reed (2).

TORONTO RAPTORS: James (27), Peterson (20), Bosh (8), Villanueva (20) y Davis (6) --cinco inicial--; Calderón (11), Williams (8), Bonner (-), Sow (-) y Woods (2).

--PARCIALES: 24-27, 24-26; 22-24 y 24-21.

--ARBITROS: Callahan, Jordan y Kennedy. Sin eliminados.

--CANCHA: Target Center. 14.911 espectadores.

Contenido patrocinado