MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, se mostró orgulloso de la maravillosa actuación de su equipo en estas finales, resaltando que son "un equipo real", además de reconocer la fortaleza de su rival, Miami Heat, dejando claro que "seguro que llegará su momento".
"Este es un equipo real, somos un grupo muy experimentado, no corremos rápido ni saltamos alto, pero estos chicos pueden confiar el uno en el otro. Jugamos de la manera correcta, confiamos en el pase. Esto es algo maravilloso para la ciudad de Dallas", señaló el técnico neoyorquino al término del sexto partido que puso el 4-2 definitivo para la franquicia texana.
Además, Carlisle reconoció que al finalizar el encuentro, el exentrenador de Miami Pat Riley mostró "una clase increíble" al bajar a la pista para felicitarle.
"Miami es un gran equipo, su momento llegará, pero ahora es el nuestro y debemos disfrutarlo. Creo que no hay ningún tipo de duda de que después de estas series Dirk se ha ganado esta noche el honor de ser uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA", añadió Carlisle.
En este sentido, el entrenador de los Mavericks reconoció acerca de la actuación del jugador alemán en este sexto y definitivo encuentro que tiene "mucho el mérito", ya que en la primera mitad del partido "metió una de doce", pero en la segunda parte estuvo "sencillamente espectacular".
"Todo lo que le dije fue que esto era un partido de las finales, que debía dejarse la piel. Tuvo un mal comienzo de partido y gracias a otros hombres pudimos mantenernos con vida en la primera parte. El equipo en general estuvo increíble", sentenció Carlisle.