Baloncesto/NBA.- Rudy Fernández: "El de Djalminha es un mate complicado, que sale 3 de cada 10 veces"

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:56

"Intentaré dar alguna sorpresa a la gente y disfrutar del momento"

"¿Quién me iba a decir que en el primer año iba a jugar en el 'All Star'? Si pierdo no pasa nada porque voy a pasármelo bien"

"No es una excusa, tenemos equipo para estar en los 'play-offs', pero no hay que obsesionarse"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta balear de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, desveló que a día de hoy es consciente de que realizar el mate de Djalminha en el 'All Star' "es complicado", ya que "sale 3 de cada 10 veces" que lo intentas aunque su deseo "es disfrutar" el próximo fin de semana en Phoenix.

"Lo del mate de Djalminha está complicado porque tengo que entrenarlo mucho. Me pongo cada día, pero sale 3 de 10 veces y allí lo tienes que tener controlado porque hay que dominar muy bien la pelota con los pies y con los nervios de ese momento será difícil. Poco a poco veo que necesito practicarlo más y no voy sobrado de tiempo, al final no sé si lo haré", confesó el mallorquín en una conferencia telefónica organizada por la NBA, que apuntó que la otra opción que tiene en mente será "bonito de ver".

Además, Rudy confirmó que cree que ya le ha llegado la camiseta del 'Depor', pero lamenta no poder llevarla. "No sé si la he recibido porque llevo una semana fuera de Portland. Creo que me ha llegado y quiero agradecer al 'Depor' que me la haya hecho, aunque no puedo llevarla porque das publicidad a otra cosa y la NBA lo tiene prohibido", explicó.

Sin embargo, el balear reconoce que le "gusta mucho el fútbol y el espectáculo", razones por las que le gusta Djalminha. "Siempre me ha marcado como jugador de fútbol, no era de mis favoritos, pero me gustaba mucho verlo jugar", afirmó.

"ESTARÍA DISPUESTO A HACER ALGUNOS PASES CON EL CAPOTE, SI GANO".

Y es que el escolta de los Blazers desvela que "ideas para los mates salen por todos los lados". "He podido meterme en internet y hay iniciativas para que la gente dé ideas. Recibo 'mails' de amigos e igual. Se ha hablado mucho de lo de Djalminha, es un mate complicado, que hay que practicarlo mucho. Voy a intentar dar alguna sorpresa a la gente e intentar disfrutar del momento", advirtió el balear, al que han regalado un capote para ese día y subrayó que de ganar "estaría dispuesto a hacer algunos pases" con él.

Por otro lado, el internacional español es consciente de que su brillante actuación en los Juegos Olímpicos y sobre todo en la final ante Estados Unidos le ha abierto las puertas del concurso de mates del 'All Star' de este año. "Mucho tiene que ver el mate delante de Howard. En ese sentido no era mi objetivo el concurso de mates, pero ya que estoy, quiero disfrutar al máximo el estar en el 'All Star'", se sinceró.

"En España se están volcando con este concurso y lo agradezco muchísimo. Es histórico y estoy muy contento, ¿quién me iba a decir que en el primer año iba a jugar como estoy jugando y en el 'All Star' de rookies y de mates?. Si pierdo no pasa nada porque voy a pasármelo bien", subrayó.

"NO HAY QUE OBSESIONARSE CON LOS 'PLAY-OFFS'".

A nivel personal, Rudy Fernández subraya que está "muy contento, jugando a un buen nivel, teniendo la confianza del entrenador y del equipo en un cambio tan radical". "He tenido que modificar mi juego porque no es el mismo rol que el que tenía en la 'Penya'. En el primer año intentar lo que estoy haciendo, hacer buenos partidos, que el entrenador confíe en mí", dijo.

Por eso, tiene claro que "el objetivo es estar en el 'play-off'". "La temporada está yendo bien porque llevamos muy buena trayectoria de victorias y al ser un equipo joven puedes no tener la experiencia de ganar los partidos. Eso es lo bueno y no hay que obsesionarse con el 'play-off' porque nos puede perjudicar, pero no es una excusa y tenemos equipo para estar", concluyó.