Baloncesto/NBA.- Rudy Fernández: "No creo que Howard me tenga miedo, pero si le gano lo mismo cambia la cosa"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 18:47

PHOENIX, (ESTADOS UNIDOS) 14 (EUROPA PRESS)

El español Rudy Fernández, que se convertirá esta madrugada en el primer europeo que participa en un concurso de mates, retó al vigente campeón Dwight Howard de cara al evento de esta noche al afirmar que no cree que le "tenga miedo", pero si le gana "lo mismo cambia la cosa".

Su reencuentro con el pívot más dominante de la NBA -tras el espectacular mate que le propinó en su cara en la final de los Juegos Olímpicos- es uno de los platos fuertes de la noche y gran motivo de la presencia del español en el concurso de mates. "Creo que la mayoría de la gente me votó por eso", comentó el mallorquín a la Federación Española de Baloncesto y recogida por Europa Press.

El español reconoció que todavía no se ha visto las caras con el pívot de Orlando Magic. "No, no se ha dado el caso. Pero no creo que haya problema en eso. Me han dicho que Howard es muy simpático y seguro que no le da importancia a aquello. He venido a disfrutar de algo que ya es mucho más de lo que podía imaginar en mi primer año en la NBA", puntualizó el 'rookie'.

El internacional reconoció que realizará el mate en colaboración junto a Pau Gasol. "Apenas hemos podido practicar, pero sí lo haré con él". Además el español descartó el mate 'Djalminha'. "Lo he intentado en los entrenamientos. Sale a veces. Creo que no lo voy a hacer, aunque he preparado varias sorpresas", apuntó el escolta.

El ex del Joventut dejó claras sus aspiraciones de cara al concurso. "Voy a disfrutar. Sueño con ganar, pero ya es demasiado venir aquí como primer europeo. Iré sin complejos, que es lo que tengo que hacer", dijo sonriente.

"Robinson y Howard, cada uno a su manera, son los que tienen más posibilidades de ganar. Robinson es muy bajo, pero salta muchísimo. Y eso hace que luzca más sus mates. Tiene unas piernas tremendas. Howard es más atlético y explosivo. Puede hacer muchas cosas para machacar", pronosticó el español, que esta madruga hará historia.