PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El escolta español de los Blazers, Rudy Fernández, agradeció el apoyo mostrado en su llegada a Portland, equipo con el que disputará la próxima temporada de la NBA, en un recibimiento que calificó de "increíble", y que, reconoció, fue "una agradable sorpresa".
"Ya había dicho que el dinero no era un problema para venir a jugar aquí, sólo quería sentirme valorado y todo el mundo de esta franquicia me ha hecho sentirme importante, la prueba ha sido el recibimiento en el aeropuerto que fue increíble, sin duda, una agradable sorpresa", afirmó complacido Rudy Fernández en su presentación con los Trail Blazers.
Y es que el joven escolta de los Blazers fue recibido con entre gritos de "Rudy, Rudy" por más de un centenar de aficionados ataviados con la zamarra del equipo y portando pancartas de bienvenida en el aeropuerto internacional de Portland, donde llegó para comenzar los entrenamientos después de un merecido descanso nada más conseguir la medalla de plata de los Juegos Olímpicos.
"En esa cita, nos medimos dos veces a Estados Unidos, la primera vez les tenía mucho respeto, pero cuando jugamos la final por mi mente sólo pasaba pisarles tantas veces como me fuera posible", admitió el balear sobre su portentoso mate sobre Dwight Howard.
MCMILLAN: "RUDY ES UN JUGADOR ESPECIAL"
Por su parte, el entrenador del equipo, Nate McMillan definió a Rudy como "un jugador especial". Sin embargo, el medallista de plata en Pekín comparte posición con el 'All-Star' Brandon Roy, por lo que partirá desde el banquillo, algo que no preocupa al técnico que considera que el español tiene "talento de sobra para incrementar sus minutos de juego" e incluso poder jugar junto al '7' de los Blazers "cuando éste juegue de base o de alero".
En este sentido, McMillan dejó claro que le hará jugar "todo el tiempo que le necesite sobre el parqué, si demuestra de lo que es capaz de hacer, él ya sabe que estará en pista los minutos importantes, no tiene que conocer más que dos palabras en inglés 'defender' y 'meter la canasta en el aro'", ironizó sobre los problemas con el idioma que pudiera tener el escolta español.
Mientras, el manager general de los de Oregon Kevin Pritchard reconoció que tiene "tantas ganas de verle en la cancha como las que tenía el año pasado con Greg Oden".
"Esperamos grandes cosas de él y, sobre todo, pensamos que su aportación será inmediata, porque reúne todo lo que queremos en un jugador, es un gran chico y un buen compañero de equipo, lo que hará aún mejores a sus compañeros, probablemente por todo ello estamos deseando verle antes que a cualquier otro de los nuevos", admitió el directivo, que decidirá mañana la posible incorporación del base Shaun Livingston al equipo.
En este sentido, Pritchard afirmó sentirse sorprendido por el enorme recibimiento dispensado por la afición al '5' de los Blazers. "La ciudad está revitalizada, todo el mundo está entusiasmado y eso te hace a ti contagiarte un poco de esa ilusión, nunca he visto nada como esto. ¿Cuánta gente vino hoy a ver a Rudy? ¿150? ¿250?... Él caminó hacia ellos y sólo pudo lanzar una exclamación de asombro", comentó el responsable de los Blazers y principal valedor tanto de Rudy Fernández como de Sergio Rodríguez.