Baloncesto/NBA.- Sam Mitchell: "Vaya o no al All Star, Calderón es muy importante para nosotros"

Actualizado 26/01/2008 14:12:55 CET

Baloncesto/NBA.- Sam Mitchell: "Vaya o no al All Star, Calderón es muy importante para nosotros"

Actualizado 26/01/2008 14:12:55 CET

"El de Calderón no es uno de los nombres que la gente busque en esta cita"

TORONTO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sam Mitchell, entrenador de los Toronto Raptors, evaluó las posibilidades de José Manuel Calderón para estar en el All Star de Nueva Orleans, aunque admitió que "vaya o no, él sabe que es muy importante para el equipo".

El entrenador de los canadienses alabó así la gran temporada del base español, pero fue muy claro a la hora de sopesar sus posibilidades para estar presente en la cita de las estrellas. "No tenemos ningún jugador conocido más allá de Chris Bosh, y el de Calderón no es uno de los nombres que la gente busque en esta cita. Pero no es algo que nos importe, de hecho ni hemos hablado sobre ello", comentó.

De esta forma, Mitchell prefirió restar importancia al revuelo formado en las últimas semanas acerca de la posible convocatoria de Calderón. "¿Qué más da si no va al All Star? Sé que a nivel individual es un reconocimiento muy importante, pero José no debería estar disgustado por ello. Él sabe que para nosotros sí es importante", explicó.

El último galardonaco como 'Mejor Entrenador del Año' quiso dejar claro en todo momento que la decisión final no dependerá de ellos, sino de las votaciones del resto de los entrenadores, para lo que recordó la prohibición que impone la liga a la hora de votar a los jugadores del propio equipo.

"Si lo consigue, me alegraré por él, pero no es algo en lo que piense. Para mí, es más importante conseguir que tu equipo gane. ¿Qué tiene de bueno ser un all star si tu equipo pierde? Sólo para decir 'Mira lo que hago, la gente me reconoce'. Se supone que en los deportes de equipo lo importante es que gane el equipo, todos juntos", sentenció Mitchell.

JASON KAPONO: "CALDERÓN ES FUNDAMENTAL PARA NOSOTROS"

Su compañero de equipo, Jason Kapono, no se quedó atrás en los elogios al de Villanueva de la Serena, al que calificó de un "jugador fundamental para el equipo", un director de juego que "hace parecer todo más fácil".

"No es un base espectacular en sus acciones, pero resulta fundamental. Sabe en qué posición nos gusta disponer de los tiros y el ritmo de juego que necesitamos para tirar", comentó el alero, que es sin duda uno de los grandes beneficiados de la presencia de Calderón sobre la pista.

De esta forma, el alero californiano se deshizo en elogios hacia la forma de llevar la batuta del español. "Es algo a lo que te acostumbras. Consigue hacer que todo parezca más fácil, y hace que el ataque vaya de forma mucho más suave y fluida", concluyó.