Baloncesto/NBA.- Saquille O' Neal estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión en su rodilla izquierda

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 13:54

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

El pívot titular de Miami Heat, Saquille O'Neal, será intervenido quirúrgicamente por una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda, sufrida en el partido ante Houston Rockets el pasado domingo, con lo que estará entre cuatro seis semanas de baja.

En un primer momento los médicos de la franquicia de Florida apuntaron a una lesión menos grave. En tanto, O'Neal se perdió el partido del pasado martes, pero sí que realizó un entreno suave al día siguiente con vistas a jugar ante los Knicks de Nueva York el viernes.

Pero poco antes del partido, los Heat anunciaron que el 'cinco' titular no jugaría y confirmaban que tendría que pasar por el quirófano. Sin embargo, el cirujano del equipo, Harlan Selesnik, tranquilizó a los aficionados al afirmar que "O' Neal realizará inmediatamente después de la operación una rehabilitación y se recuperará totalmente de su lesión".

Con este contratiempo, O' Neal certifica otro arranque liguero accidentado, ya que la temporada pasada sufrió un esguince de tobillo durante el primer partido de los Heat en Miami y se perdió 18 partidos. Pese a todo, fue determinante para que su equipo se hiciera con el campeonato de la NBA.

Hasta la fecha, O'Neal venía promediando 14 puntos y 7,5 rebotes por partido. El pívot será sustituido en 'la pintura' por el veterano Alonzo Mourning.

Por otro lado, el técnico de Houston Rockets, Jeff Van Gundy, fue sancionado por la competición con una multa de 25.000 dólares por sus críticas a los árbitros tras el partido de su equipo ante los Heat. El objeto de los comentarios de Van Gundy fue una acción en la que Yao Ming recibió un golpe en el brazo y comenzó a sangrar mientras los árbitros aseguraron que "no había habido contacto". El entrenador recriminó a los árbitros por permitir un "juego violento y duro" en la pista.

Contenido patrocinado