Baloncesto/NBA.- Spurs y Pistons arrollan a Charlotte y Minnesota y prosiguen su marcha triunfal

Actualizado 25/01/2006 11:44:50 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los finalistas del año pasado, San Antonio Spurs y Detroit Pistons, demostraron que son las dos grandes fuerzas de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, y arrollaron hoy a Charlotte Bobcats y Minnesota Timberwolves.

Beno Udrih aportó 17 puntos y ocho asistencias, sus mejores cifras de la campaña, mientras que Tim Duncan volvió a dominar el juego como siempre con 14 tantos y nueve rebotes para que los Spurs vencieran (104-76) a los Bobcats.

Gregg Popovich, ante lo cómodo del compromiso, aprovechó para dar minutos a hombres menos habituales como Brent Barry, que anotó 12 puntos, y el argentino Fabricio Oberto, que añadió 10, cinco rebotes y cinco asistencias para los Spurs, que con la paliza evitaron ligar derrotas consecutivas por primera vez en esta temporada.

Por los Bobcats, plagados de lesiones y que encajaron su octava derrota seguida, Jumaine Jones logró 15 puntos y nueve rebotes, y el esloveno Primoz Brezec añadió 13 tantos.

Mientras, Chauncey Billups permitió a su técnico Flip Saunders vivir un feliz regreso a Minnesota al guiar a los Pistons de Detroit al triunfo (107-83) ante los Timberwolves.

Billups concluyó con 27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para ser el hombre del partido. Además, Antonio McDyess tuvo 16 puntos, y Tayshaun Prince y Rasheed Wallace anotaron 15 tantos cada uno para los Pistons, que ganaron su octavo partido consecutivo para confirmar su condición de mejor equipo del campeonato (34-5).

Por los Timberwolves, su mejor hombre volvió a ser Kevin Garnett, que consiguió 21 puntos y 10 rebotes, pero no sirvieron para plantar cara a los Pistons.

DERROTAS DE INDIANA Y SACRAMENTO.

Por su parte, los Pacers de Indiana y los Kings de Sacramento, tras frustrarse en último momento el intercambio entre Ron Artest y Peja Stojakovic, cayeron derrotados ante Cleveland Cavaliers y Filadelfia 76ers.

Los Pacers anotaron sólo 28 puntos en la segunda mitad, perdieron a Jermaine O'Neal por otra lesión y fueron aplastados (96-66) por los Cavaliers.

El joven LeBron James fue el encargado de tirar de los Cavs, con 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Los Pacers pudieron haber recurrido a Artest, un duro defensor que dejó a James en 19 puntos al comienzo de esta campaña, pero no fue así.

En Filadelfia, los Kings también extrañaron al otro protagonista de la operación no realizada, el serbio Stojakovic, Allen Iverson anotó 41 puntos mientras que Chris Webber consiguió 17 tantos y 13 rebotes, para que los Sixers vencieran por 109-103 a Sacramento.

Stojakovic se quedó en el hotel después de que el equipo habría accedido a enviarlo a Indiana. Sin él, Mike Bibby que anotó 44 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y Kevin Martin, que añadió 20, no pudieron evitar el tercer tropiezo consecutivo de los Kings.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

Cleveland - Indiana 96-66. Orlando - Phoenix 111-102. Filadelfia - Sacramento 109-103. Miami - Memphis 92-84. Minnesota - Detroit 83-107. San Antonio - Charlotte 104-76.