Baloncesto/NBA.- Spurs y Pistons fuerzan el séptimo partido y recuperan el factor cancha ante los Mavericks y Cavaliers

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 13:00

NUEVA YORK, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón de la NBA, el San Antonio Spurs, y el finalista del curso pasado, Detroit Pistons, se impusieron a los Mavericks y Cavaliers en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, y forzaron el séptimo y definitivo encuentro de la serie en el que contarán con el factor cancha a favor.

Al borde de la eliminación, los Pistons ganaron, por 84-82, a los Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland y buscarán el pase para la final contra los Heats de Miami el próximo domingo en su pabellón, donde se han mostrado invencibles, pese a los 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Lebron James.

Por su parte, Rasheed Wallace lideró la anotación en el equipo visitante, con 24 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, junto a Richard Hamilton, con 17 tantos, y Chauncey Billups, con 15.

En Dallas, Michael Finley se vengó de los Mavericks y mantuvo a flote a los Spurs de San Antonio, que ganaron por 86-91 en el American Airlines Center.

Después de recibir un golpe bajo, que derivó en la suspensión del escolta de los Mavericks, Jason Terry, Finley hizo caso omiso a los aficionados de Dallas que antes lo adoraban y el viernes lo abuchearon y anotó 16 puntos para que los Spurs igualaran (3-3) las semifinales.

Finley, ex jugador de los Mavericks, anotó 10 puntos en el tercer cuarto para que San Antonio se mantuviera cerca en el marcador y obligó a que Dirk Nowitzki (26 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias) lanzara con dificultades un triple decisivo que pudo haber empatado el partido con 6,9 segundos por jugarse.

El argentino Manu Ginóbili sumó 30 puntos y 10 rebotes y Tim Duncan, 24 tantos y ocho rebotes, que fueron claves para que los campeones no se quedaran apeados de la lucha por el título.

San Antonio podría ser el noveno equipo que remonta una desventaja de 3-1 y el segundo esta campaña si lograr vencer en el séptimo encuentro. Phoenix lo hizo en la primera ronda de los 'play-offs' frente a los Lakers de Los Angeles.

Los 'Mavs' recuperarán para ese partido a Terry, su segundo mejor anotador, suspendido por dar un golpe bajo a Finley durante la disputa de un balón suelto en los últimos segundos del quinto partido.