NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
Los Suns de Phoenix derrotaron (98-104) a los Spurs de San Antonio para recuperar la ventaja de campo inicial y situar las tablas en la pugna entre ambos por la final de la Conferencia Oeste, lugar que acarician ya los Cavaliers de Cleveland en el Este tras derrotar (85-87) a los Nets de Nueva Jersey.
En San Antonio, a pesar de que los Spurs arrancaron el encuentro más concentrados que su rival, especialmente en el intervalo entre segundo y tercer cuarto (62-48), los Suns se llevaron el triunfo final en el cuarto choque de la serie merced a un abrumador parcial de 12-1 en el último cuarto.
De la mano, una noche más, del canadiense Steve Nash, autor de 24 puntos y 15 asistencias, los Suns equilibraron una serie en la que la dureza de la defensa de San Antonio sobre Nash va en aumento cada partido que pasa.
Así, si en el choque anterior Bruce Bowen golpeó con la rodilla el muslo del base canadiense, en esta ocasión, fue el veterano Robert Horry quien le golpeó con el antebrazo para estamparlo contra la mesa de anotadores en una acción que estuvo a punto de terminar en tangana.
Como complemento al juego del 'MVP' de las dos últimas temporadas regulares, Amare Stoudemire encestó 26 puntos y 9 rebotes para dominar bajo los aros. Por su parte, Shawn Marion volvió a sobresalir en la faceta defensiva con 12 puntos y 12 rebotes.
En los Spurs, de nada sirvieron los 21 puntos y 11 rebotes de Tim Duncan. El ex de la universidad de Wake Forest fue de nuevo el gran protagonista, bien escoltado por los 23 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias del francés Tony Parker.
LEBRON JAMES ACERCA A CLEVELAND A LA FINAL DE CONFERENCIA.
Mientras, en el otro encuentro de la pasada madrugada, los Cavaliers de Cleveland rozan (3-1) ya la final de la Conferencia Este tras superar 'in extremis' (85-87) a los Nets de Nueva Jersey en un gran partido de LeBron James.
Y es que James 'coqueteó' con un nuevo 'triple-doble' en postemporada al firmar 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Los 19 puntos de Larry Hughes, así como el 'doble-doble' (13 puntos y 11 rebotes) del lituano Zydrunas Illgauskas, fueron un gran complemento.
Otra de las claves del encuentro estuvo en el acierto de los jugadores de Mike Brown desde la línea de tiros libres en los últimos segundos del choque. De este modo, Anderson Varejao y LeBron James anotaron cuatro tiros libres para dar al traste con las canastas de Vince Carter para igualar la serie a dos victorias.
Precisamente, Carter fue el más destacado en los Nets con 25 puntos, 9 rebotes y otras tantas asistencias. La misma cifra anotadora logró el sorprendente y rocoso pívot Mikki Moore. Pero, el gran debe de los de Nueva Jersey fue el gris partido de su base Jason Kidd, que alcanzó los 17 rebotes, pero sólo fue capaz de anotar cinco puntos y dar siete asistencias.
--RESULTADOS.
Cleveland Cavarliers - Nueva Jersey Nets 87-85 (3-1).
San Antonio Spurs - Phoenix Suns 104-98 (2-2).