Actualizado 30/07/2009 23:40 CET

Baloncesto/NBA.- Los Toronto Raptors contratan a Marco Belinelli y Rasho Nesterovic

TORONTO (CANADÁ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Toronto Raptors cerraron la contratación del escolta italiano Marco Belinelli, que llega a la franquicia canadiense procedente de los Golden State Warriors a cambio del alero Devean George sólo tres semanas después de haber llegado al equipo de José Manuel Calderón.

Con la incorporación de Belinelli y la presencia de Andrea Bargnani, los Raptors consiguen juntar a dos de los principales valores de futuro del baloncesto transalpino. Además, cubren la baja del veterano Anthony Parker, fino tirador que se marchó como agente libre a los Cleveland Cavaliers.

Seleccionado por los Warriors en el puesto 18 del 'draft' de 2007 tras su paso por la Fortitudo de Bolonia, el escolta apenas ha disfrutado de continuidad en sus dos temporadas como jugador de la franquicia californiana y ahora peleará por hacerse con el puesto de 'dos' titular con el debutate DeMar DeRozan.

"Marco rellena un hueco importante en las alas, donde su capacidad anotadora y su buen tiro van a ser necesarios. Su versatilidad y su habilidad para hacer jugar al equipo, le hacen una pieza muy valiosa para nosotros", aseguró el manager general de la franquicia Bryan Colangelo.

Su adquisición se suma a la del pívot Rasho Nesterovic, que regresa a Toronto tras una temporada en Indiana Pacers. El esloveno abandonó el equipo canadiense como parte del traspaso de Jermaine O'Neal y tras una aceptable temporada bajo las órdenes de Jim O'Brien vuelve a los Raptors para reforzar su débil juego interior.