Baloncesto/NBA.- Tyson Chandler pone rumbo a Oklahoma City a cambio de Joe Smith y Chris Wilcox

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 22:31

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los New Orleans Hornets traspasaron al pívot Tyson Chandler a los Oklahoma City Thunder a cambio de Joe Smith y Chris Wilcox y los derechos sobre el pívot del Egaleo griego DeVon Hardin.

El joven pívot californiano es uno de los mejores defensores interiores de la NBA y constituía una pieza clave en la que es una de las mejores zagas de la competición. No en vano, desde que se lesionara el pasado 19 de enero, los de Byron Scott sólo han ganado 5 partidos de los 12 posibles.

Sin embargo, los problemas de profundidad en el juego interior y la falta de flexibilidad salarial han determinado su salida de la franquicia de Louisiana. A cambio, los Hornets reciben a dos pívots veteranos como Wilcox y Smith, que terminarán contrato al finalizar la presente temporada.

Los Hornets se postulaban como uno de los equipos a tener en cuenta para esta campaña, pero los constantes problemas físicos de sus jugadores les han impedido rendir al nivel esperado. Precisamente una de las ausencias más sensibles había sido la de Chandler, sin el que New Orleans pierden gran parte de su seguridad defensiva y reboteadora.

Como parte del traspaso, los Hornets reciben también los derechos sobre el pívot DeVon Hardin. El jugador, formado en la Universidad de California, fue seleccionado por los entonces Seattle Supersonics (precendente de los Thunder) en el número 50 del 'draft' de 2008, y milita actualmente en el Egaleo de la liga griega.

Mientras tanto, los Thunder logran en Chandler un jugador interior sólido y con sobrada experiencia en la liga, una de las grandes debilidades que presentaba la franquicia ahora afincada en Oklahoma. Con 26 años, el pívot californiano se suma a Kevin Durant, Jeff Green y Russell Westbrook como parte del núcleo de futuro del conjunto que dirige Scott Brooks.

La falta de jugadores interiores había llevado a Sam Presti, director general de la franquicia, a contratar el pasado mes de diciembre al serbio Nenad Krstic, que se encontraba jugando hasta entonces en el Triumph de Moscú.