Baloncesto/NBA.- Los Warriors responden a la salida de Baron Davis fichando a Maggette y pujando por el 'laker' Turiaf

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 12:35

LOS ANGELES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Warriors de Golden State replicaron de manera inmediata a la salida de su gran estrella, Baron Davis, logrando la contratación del alero de los Clippers, equipo precisamente elegido por el base, Corey Maggette, además de realizar una oferta por el jugador de los Lakers Ronny Turiaf.

De este modo, la franquicia de Oakland pagará un total de 50 millones de dólares al alero por un contrato que cristalizó tras la salida de Davis. El jugador, todo un veterano en la liga, a pesar de sus 28 años, contaba con ofertas menos cuantiosas de equipos con opciones mucho más reales de anillo como San Antonio Spurs, Detroit Pistons o los actuales campeones de la NBA, los Celtics.

Tras una carrera marcada por las numerosas lesiones, Maggette viene de cumplir la mejor temporada de su carrera en la liga firmando unos promedios de 22.1 puntos y 5.6 rebotes por noche.

La llegada de Maggette, que seguirá portando el '50' en su camiseta, cubrirá además el rol que ocupaba el francés Mickael Pietrus, que abandonó San Francisco para enrolarse en las filas de los Magic de Orlando con quien jugará las cuatro próximas campañas.

Asimismo, los Warriors también lograron convencer al pívot galo Ronny Turiaf, de 25 años, que firmará un contrato de 17 millones de dólares por las cuatro temporadas venideras. Eso sí, los Lakers de Pau Gasol, su equipo de procedencia, se guardan aún la opción de igualar la oferta durante los próximos siete días al tratarse de un agente libre restringido.

Por otro lado, esta madrugada también dejó dos nuevas contrataciones en el mercado NBA. Así, el base anotador Roger Mason Jr. se comprometió con los Spurs, que vuelven a buscar un base suplente de garantías que dé descanso a Tony Parker, mientras que el veterano Brent Barry sale de la franquicia de San Antonio para comprometerse con otro de los equipos tejanos: los Rockets.