Baloncesto/NCAA.- Los UConn de Connecticut se llevan el título de la NCAA y deja sin premio a la 'cenicienta' Butler

Jim Calhoun hace historia al sumar su tercer título universitario como entrenador, algo que sólo tienen otros cuatro técnicos

Universidad de Connecticut Huskies, nueva campeona de la NCAA
RICHARD CARSON / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 5 abril 2011 12:27

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los UConn de Connecticut se hicieron con el título de campeones de la NCAA al vencer (53-41) esta madrugada a la 'cenicienta', los Bulldogs de Butler, en un encuentro donde brilló Kemba Walker, que lideró a los suyos al triunfo final.

Walker firmó 16 puntos vitales para la victoria en esta 'Final Four' de los 'Huskies', que tienen como técnico a Jim Calhoun, que hizo historia en estas finales de la NCAA al lograr su tercer título universitario, algo que sólo cuentan en su palmarés John Wooden (10), Adolph Rupp (7), Mike Krzyzewski (4) y Bob Knight (3).

Los 'Huskies' sellaron su triunfo con un sólido juego, pero sobre todo cuando Jeremy Lamb ayudó con 11 puntos para firmar un parcial de los de Connecticut de 22-3, que rompía el encuentro (41-28) a falta de seis minutos para el final del encuentro.

Un triunfo que permite a Connecticut cerrar una de las mejores marcas del baloncesto universitario tras encadenar once victorias consecutivas, mientras que los Bulldogs de Butler, la 'cenicienta' de esta 'Final Four', volvió a disputar una final, tras la histórica del año pasado cuando cayeron ante Duke, pero volvió a quedarse sin premio por segunda vez de forma consecutiva.

Contenido patrocinado