Baloncesto (F).- Nuria Martínez se convierte en el primer fichaje del nuevo ciclo del Ciudad Ros Casares

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 15:13

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares anunció el fichaje de la jugadora catalana Nuria Martínez, procedente del Bracco Geas Sesto San Giovanni italiano, que se convierte en la primera incorporación del nuevo ciclo del club.

La base catalana, que ha firmado para las próximas dos temporadas, se encuentra en Estados Unidos, donde disputará la primera parte de la temporada de la WNBA con Minnesota Lynx.

Nuria Martínez fue seleccionada por Minnesota en el puesto 36 del 'draft' de 2004 y ya jugó algunos minutos con las Lynx en el verano del 2005, aunque tuvo que abandonar la competición al formar parte de la selección española que participó en el Campeonato de Europa de Turquía, donde España se adjudicó la medalla de bronce. Martínez también ha competido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en el Campeonato del Mundo de Brasil 2006.

Seis años después de ser fichada por Minnesota Lynx, la catalana comenzó hace unas semanas su aventura con el equipo de Minneápolis. En su primer partido amistoso sumó 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias saliendo como titular contra Chicago Sky.

Nuria Martínez es una base de 1,74 de altura que en las últimas dos campañas ha jugado en Italia, primero en el Baretta Famila Schio y luego en el Bracco Geas Sesto San Giovanni. Su promedio en la última Lega ha sido de 12,3 puntos y 2,1 asistencias por encuentro.

Antes de jugar en Italia, Martínez completó una temporada con el Barcelona antes de fichar por el Perfumerías Avenida, club en el que jugó entre las temporadas 03-04 y 05-06. Posteriormente, jugó dos campañas en el Dynamo de Moscú.

"Después de su experiencia en diferentes ligas internacionales como Rusia e Italia es el momento idóneo para que Núria Martínez forme parte del nuevo proyecto de Ciudad Ros Casares. Ella es muy polivalente y nos podrá ayudar en dos posiciones exteriores, tanto en la dirección como en la ejecución", destacó la general manager de Ciudad Ros Casares Carme Lluveras.