Baloncesto.- El "orgullo" de la ACB queda plasmado en una Copa con precios populares en el "magnífico" Palau Sant Jordi

Presentación Copa Del Rey Barcelona 2012
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 14:49

Los precios de los abonos se reducen entre un 10 y 20 por ciento

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha presidido la presentación de la nueva edición de la Copa del Rey, que tendrá lugar entre el 16 y 19 de febrero del próximo año en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un escenario "magnífico" en el que pretenden hacer del "orgullo" que representa esta competición un evento que sea referente y más popular.

En el Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona, un lugar ideal para la presentación, Portela ha asegurado que por fin se ha culminado un largo trabajo por parte de la ACB y el Ayuntamiento de Barcelona para llevar de vuelta a la capital catalana la Copa 25 años después. "Es el orgullo de todos los que formamos la ACB y de toda la familia del baloncesto español", manifestó.

"La Copa del Rey, del 16 al 19 de febrero, en el magnífico Palau Sant Jordi, se ha convertido en modelo para otros deportes. La Copa del Rey es un espectáculo deportivo que genera impacto de imagen, gracias a ser un evento mediático con más de 200 medios de distintos países y continentes que la emitirán en directo, y económico por los impactos que genera en la ciudad, en hospedaje y gastos de restauración, actos de promoción, publicidad, actividades paralelas de patrocinio. Es un torneo que interesa a todos y bate récords", aseveró en este sentido.

Por su parte, el recién proclamado director general ejecutivo de la ACB, Albert 'Beto' Agustí, dio a conocer los detalles de la Copa, con el descuento entre el 10 y 20 por ciento en los abonos y la posibilidad de hacer una prereserva por el 15 por ciento del precio total como novedades más destacables, y es que pretenden hacer de esta Copa un éxito a través de la presencia masiva de aficionados. "Sin duda alguna es uno de los espectáculos deportivos más importantes y emocionantes que se hacen en el Estado. Es un formato agradecido, valorado y deseado por todos, sobre todo por las ciudades", señaló Agustí.

NOVEDADES.

"Con el objetivo claro de cuidar al aficionado, hemos reducido los precios de los abonos entre un 10 y 20 por ciento dependiendo del tipo de entrada. Incorporaremos un mismo descuento por contra anticipada, por lo que casi un 46 por ciento del aforo será para entradas más asequibles, siendo conscientes de que el momento es el que es y que quien más lo sufre es el ciudadano de a pie, el aficionado", explicó al respecto.

Otra de las novedades en la venta de los 12.800 abonos para el público con los que contará la Copa del Rey en el Sant Jordi será la iniciativa pionera 'Ven a la Copa con tus amigos', por la que a través de las redes sociales se abrirá un servicio para condicionar en sitios contiguos o por lo menos en zonas cercanas a grupos de animación, peñas o amigos que así lo soliciten, como también personas con movilidad reducida.

Además, la 'Venta de Opciones' permitirá a cualquier aficionado poder reservar una localidad ligada a la clasificación matemática de su equipo. Si lo consigue, tendrá acceso a hacerse con una entrada, mientras que si su equipo no se clasifica perderá tan sólo el importe correspondiente al 15 por ciento del abono. "Entendemos que por ese coste razonable ha obtenido la opción de compra", señaló Agustí.

Por su parte, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte de Barcelona, Maite Fandos, celebró que con esta Copa del Rey Barcelona se erija de nuevo como un "referente" a nivel deportivo. "Con este torneo pondremos un granito más de arena en ello. Contamos con un calendario de primer orden, como la Cursa de la Mercè, La Marató, sedes de natación, Campeonato de Europa de Atletismo, o los próximos Mundiales de balonmano o baloncesto", recordó.

"Apostamos por la Copa para continuar en esta línea de que Barcelona sea sede de grandes eventos. Es un orgullo para nosotros acoger la Copa por nuestra tradición centenaria en baloncesto, también porque en Barcelona hay una red docente relacionada con la actividad deportiva que es muy importante", manifestó en este sentido.