Baloncesto.- Oriol Junyent y Nacho Martín esperan con ilusión su regreso al Palau como jugadores del CB Granada

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:58

GRANADA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ex barcelonista Oriol Junyent y Nacho Martín esperan con ilusión su regreso al Palau Blaugrana, donde jugarán, ahora como integrantes del plantel nazarí, en el Barcelona-CB Granada de la próxima jornada liguera.

Ambos se formaron en las categorías inferiores del FC Barcelona y debutaron con el conjunto culé en la Liga ACB. En concreto, el primero fue fichado en cadetes (del CN Sabadell) para estrenarse en la máxima competición española el 26 de noviembre de 1995, ante el Salamanca.

Nacho Martín, por su parte, también aterrizaría en la entidad antes de llegar a 'senior' e, igualmente, tomó la alternativa en el santuario barcelonista (29 de septiembre de 2002, FC Barcelona, 93-Jabones Pardo Fuenlabrada, 47).

A estos dos compañeros de filas en el Granada les separan siete años de diferencia. Y quizá por aquello de la edad prevén sensaciones diferentes para cuando, dentro de unos días, salten de nuevo al parqué que les vio nacer deportivamente hablando.

"Será especial porque para mí, como jugador de la cantera que era, el Palau ha sido un pabellón muy especial durante ocho años y, encima, creía que algún día jugaría allí. Además, conozco a mucha gente del club y aficionados. Tengo muy buenos amigos en Barcelona", indicó Martín.

También Junyent alude a este regreso 'casa'. "Supongo que cuando eres más joven jugar en el campo del Barça habiendo salido de su cantera es algo muy especial. Se te hace el pabellón muy grande, sobre todo cuando se jugaba en el Sant Jordi, y te hace una especial ilusión. Sin embargo, para mí ahora ya es un campo más", explicó, en entrevista con el web del club andaluz que recoge Europa Press.

De hecho, Oriol ganó allí la Liga ACB y la Copa Korac en la temporada 1997/98. "Quizá sea ese, el de la Korac del 98, mi mejor recuerdo como barcelonista, con aquella remontada ante Estudiantes", apuntó.

Los dos jugadores han compartido vestuario con grandes estrellas de la canasta y Oriol resalta, en este sentido, a Sasha Djorjdjevic. "Por títulos y por experiencia era el tipo más listo del mundo en el campo y fuera, además, veías a una persona muy agradable que sabía recompensarte cuando tú hacías un buen trabajo para él. Hacía buenos a los demás, que para mí es el salto de calidad que distingue de verdad a los grandes jugadores", explicó.

"Yo me quedo con Navarro, por encima incluso de Jasikevicius o Bodiroga, con quienes también estuve aquel año. Para mí, Juan Carlos es el mejor por su capacidad de anotar de dos, de tres, parado, en contraataque... Pero, sobre todo, por cómo es como persona: genial. Es uno de los mejores jugadores de Europa y te trata como si jugase en la Liga EBA, con toda la humildad del mundo. Para mí era el modelo a seguir, y todavía lo sigue siendo", apuntó Nacho Martín.

En cuanto al compromiso de este fin de semana, Oriol tiene claro su punto de vista. "En el partido del domingo pueden pasar muchas cosas. Sabemos que va a ser durísimo y que tenemos que salir con la misma mentalidad que contra el Caja San Fernando, sólo que manteniendo los cuarenta minutos esa intensidad".

No en vano, el catalán recuerda que el Barcelona se juega entrar en la Copa. "Pero eso, a nosotros, nos da igual. Vamos con la idea de seguir con nuestro trabajo y la ambición de intentar ganar. Siempre te hace una especial ilusión ganar a un grande en su casa. El Barça no está atravesando su mejor momento, eso está claro, pero igualmente, aunque no estén bien, tú tienes que estar al 120 por cien para poder ganar en su casa", añadió.

Nacho Martín tampoco espera facilidades. "Yo pienso igual. Les podemos dar un susto. Ya hemos dado la cara ante grandes equipos y por eso me pregunto por qué no podemos ganar en Barcelona. Vamos con esa mentalidad", concluyó.