Baloncesto.- Pablo Laso (GBC) asegura que se tomarán "muy en serio" la final de la Euskal Kopa frente al Caja Laboral

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:32

SAN SEBASTIÁN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, ha asegurado que su equipo se va a tomar "muy en serio" la final de la primera edición de la Euskal Kopa Euskaltel frente al Caja Laboral, que se disputará este jueves, día 28, en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas).

El conjunto guipuzcoano, que se clasificó para la final de este torneo tras vencer en la semifinal al Bizkaia Bilbao Basket por 86 a 76, afronta el duelo frente al anfitrión con el objetivo de adjudicarse el trofeo.

El Lagun Aro llega a este derbi sin presiones clasificatorias, después de que su victoria del pasado domingo ante el CB Granada(75-64) le permitiera asegurar la permanencia en ACB para la próxima temporada. Los donostiarras ocupan el decimocuarto puesto, con un balance de 11 victorias y 20 derrotas.

"Por nuestra situación clasificatoria es un partido que vamos a tomarnos muy en serio", aseguró en rueda de prensa Pablo Laso, consciente de que se van a enfrentar a "uno de los mejores equipos de Europa y, además, juegan en casa", apuntó.

El técnico alavés reconoció que les aguarda un partido "complicado" ante un rival que cuenta "con muchos jugadores de calidad en todos los puestos". "Tienen un juego interior muy potente, con Barac y Batista muy dominantes en la zona y con mucho peligro con Teletovic abierto", analizó.

Laso recordó que en el duelo de Liga ACB ante el Caja Laboral disputado en el San Sebastián Arena 2016, que se saldó con derrota local (80-83), su equipo hizo "cosas muy bien, como sujetar a Teletovic". "Pero ellos vivieron mucho del rebote ofensivo, y es algo que debemos mejorar", expresó.

El de mañana será el quinto derbi oficial de la temporada para Lagun Aro, después de jugar en tres ocasiones frente a Bilbao Basket (dos en liga y una en la Euskal Kopa) y una frente a Caja Laboral. En dos semanas, Lagun Aro GBC y Caja Laboral se volverán a ver las caras en el último encuentro de liga en Vitoria.

En cuanto al estado físico de la plantilla, Domen Lorbek ha podido descansar varios días de sus molestias en el pie, mientras el reciente fichaje, Rolands Freimanis, volverá a tener minutos, tal y como adelantó Laso, quien podrá contar con Sergio De La Fuente, incorporado al equipo hasta final de temporada para reforzar los entrenamientos.

Se espera que 200 aficionados guipuzcoanos se desplacen a Vitoria para ver el partido en directo, gracias a las entradas facilitadas por Caja Laboral y que Lagun Aro GBC ha repartido entre sus abonados.