Baloncesto.- Pablo Laso no tiene dudas de que el Bilbao Basket "terminará subiendo posiciones en la clasificación"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:14

SAN SEBASTIÁN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, restó trascendencia al mal momento de resultados de su vecino y próximo rival, el Bizkaia Bilbao Basket, que visita este domingo el San Sebastián Arena 2016 (12.30 horas), y aseguró que no tiene "dudas" de que el conjunto bilbaino terminará "subiendo posiciones en la clasificación".

El conjunto donostiarra llega a este noveno derbi vasco en uno de sus momentos más dulces en ACB, después de tres victorias logradas de forma consecutiva frente a Cajasol, Unicaja y Murcia. En su tercera temporada en la máxima categoría está por primera vez en zona de la 'play-off', ocupa la octava posición, además de tener un balance positivo (3-2), algo que no había logrado nunca en la competición ACB. Además, por segunda ocasión, el equipo jugará ante un rival vasco superándole en la clasificación, algo que ocurrió en la sexta jornada de la pasada temporada, también con el Bizkaia Bilbao Basket como rival.

Por contra, la escuadra bilbaína arribará a San Sebastián con cuatro derrotas consecutivas a las espaldas, la última especialmente sangrante (el 70-96 encajado ante el Real Madrid). Sin embargo, Laso tiene claro que al margen de estas diferencias, les espera "un partido muy complicado".

"Primero, porque es un derbi, y también porque es un rival que casi todo el mundo ha señalado este verano como uno de los que más se ha movido en el mercado. Han realizado cuatro fichajes importantes, que suponen un paso adelante para disputar tres competiciones (Liga, Copa y Eurocup)", subrayó.

El técnico vitoriano encuentra varias razones para explicar el mal inicio del Bizkaia Bilbao Basket. "Lo primero es que han tenido jugadores lesionados. Además han realizado cuatro incorporaciones importantes, algunos de ellos llegaron tarde por el Europeo, y creo que todavía están en fase de acoplamiento", señaló.

En cualquier caso, cree Laso que "desde el partido de pretemporada" que disputaron ambos equipos en Durango "han mejorado mucho". "No tengo dudas de que terminarán subiendo posiciones en la clasificación", aseguró.

Pablo Laso considera que el bilbaíno es "un buen equipo que tiene muchas maneras diferentes de anotar", que "disponen de un buen juego exterior" y ha recuperado "fortaleza interior con la llegada de Moiso". "Además, mantienen señas de identidad con jugadores como Salgado y Banic. Tienen tiradores como Salgado, Blums, Mumbrú o Markota con promedios superiores al 40 por ciento y que pueden tener buenas rachas. A partir de ahí, también será importante controlar el rebote y saber dominar el ritmo del partido", destacó.

"Será un partido muy difícil en el que para ganar tendremos que conseguir bajar sus porcentajes de triples", apostilló el entrenador del conjunto donostiarra, que, salvo contratiempo de última hora, dispondrá de los once jugadores del equipo en condiciones de jugar el domingo.

Contenido patrocinado