Baloncesto.- El Palau muestra su enfado hacia el palco y Joan Laporta

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 0:20

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El público que acudió esta noche a presenciar el choque de la primera jornada del 'Top 16' entre el AXA FC Barcelona y el Unicaja de Málaga centró su enfado hacia el palco por la situación deportiva azulgrana, agravada horas antes por la sorpresiva destitución de Dusko Ivanovic.

El Barça ya tenía un 'examen' antes de perder a su técnico. Tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el modesto iurbentia Bilbao Basket, el choque ante los cajistas se presentaban como una evaluación de su estado anímico ante su exigente afición.

Sin embargo, poco antes del partido, el club 'culé' anunciaba la destitución del técnico Dusko Ivanovic por la "falta de confianza" en el equipo por parte del montenegrino, que en la víspera había dejado claro que no podía hacerlo "mejor" con los mimbres de los que disponía.

De todos modos, el ambiente en el Palau no estuvo demasiado caldeado. El aficionado azulgrana dedicó su apoyo a su equipo y centró sus críticas y su enfado hacia el palco del recinto. Gritos de 'fuera, fuera' y algún que otro pañuelo blanco fue lo que tuvo que soportar el presidente Joan Laporta, que dio la cara acudiendo al partido.

Durante el choque, y pese a las apreturas finales, el público siguió con su apoyo al AXA FC Barcelona, que finalmente logró una importante y balsámica victoria (64-62) en el estreno de un nervioso Xavi Pascual, que incluso recibió una técnica durante el choque.